USHUAIA.- El funcionario municipal Horacio Herrera explicó, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, que en las instalaciones no se faena desde hace 30 días debido a que “se quemó una de las líneas trifásicas y por eso no pudimos faenar”.
“Ahora se está haciendo el reemplazo para abrir lo antes posible, estamos tratando de solucionar el problema eléctrico que tuvimos en las instalaciones, pero no cerramos”, aseguró el Subsecretario de Gobierno.
Sin embargo, precisó que en esta altura del año la faena “no es alta”, por lo que entiende que no se perjudicó la actividad ya que desde que el Matadero se habilitó provisoriamente “fuimos haciendo faena pero no en el volumen deseado porque estamos limitados por el tema de los residuos que hay que transportar a Río Grande”.
Herrera manifestó además que para alcanzar la habilitación definitiva, hay que hacer un proyecto que “nos permita tratar in situ los residuos. Costaba de 5 millones de pesos. Es plata que viene de Nación pero previamente hay que llevar adelante un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio”.