Jubilados reclamaron en Casa de Gobierno

USHUAIA.- Los jubilados autoconvocados volvieron al ruedo y comenzaron ayer con las protestas en instituciones del Estado en la capital fueguina. El primer lugar que visitaron fue Casa de Gobierno, a donde reclamaron sobre San Martín el cobro de sus haberes jubilatorios.

Para lo que resta de la semana prevén movilizarse a otros poderes del Estado, como la Legislatura, el IPAUSS y el Superior Tribunal de Justicia.

La referente del grupo de jubilados, Patricia Blanco, señaló que el objetivo de la movilización fue reclamar a quienes les deben plata. Sin embargo, ninguno de los funcionarios provinciales salió a atenderlos ni a escuchar su pedido.

“Estuvieron todos mirándonos por la ventana por detrás del vidrio, cuando nosotros los vemos”, se burló la jubilada sobre la actitud de los funcionarios de Casa de Gobierno.

Patricia Blanco contó además que mientras estuvieron manifestándose afuera del edificio gubernamental, llamaron al ministro de Economía, Osvaldo Monti, para que los atendiera pero la comunicación no tuvo eco.

“A los empleados les decimos que no se van a jubilar», fueron las palabras que los jubilados deslizaron a todos los trabajadores del lugar, respecto de la situación del IPAUSS que se agrava cada vez más.

Por último, anunciaron que en la semana replicarán la protesta en el ingreso al edificio de Alem del IPAUSS, Legislatura y Superior Tribunal de Justicia. “La protesta la vamos a seguir haciendo igual”, reafirmó finalmente la jubilada.