El concejal Alejandro Nogar cuenta con el apoyo de casi todos sus pares para asumir la Presidencia

Si bien el radical Alfredo Guillén pretende ocupar ese espacio, Nogar tiene todas las chances de ocupar la Presidencia porque los demás concejales prestarían su apoyo. Mañana jurará José Viola para completar el mandato de Miriam Boyadjian.
RIO GRANDE.- Mañana a las 11:00 se llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante de esta ciudad donde se tomará juramento a José Viola como nuevo edil, reemplazando a Miriam Boyadjian, quien la semana pasada asumió como senadora Nacional en lugar del fallecido Jorge Garramuño.

Fuentes confiables de la institución legislativa local indicaron que en esta sesión también se aceptará la renuncia del vicepresidente 1°, concejal Alfredo Guillén (UCR); y del vicepresidente 2°, concejal Alejandro Nogar (VP); éste último porque sería quien ocupe la banca de la Presidencia en el cuerpo legislativo.

Asimismo, la renuncia del edil Guillén tendría que ver con no estar de acuerdo con que Nogar sea el nuevo titular del cuerpo deliberativo y por entender que debería ser él quien sea designado por los meses que restan de la actual gestión. De todas maneras el representante del bloque de Voluntad Popular (VP) tendría el apoyo de los demás concejales.

Se espera además, que luego de asumir las nuevas autoridades de la institución legislativa se convoque a los concejales electos para avanzar en el análisis de la situación que atraviesa el Concejo Deliberante en cuanto a las finanzas, lo que trajo preocupación de los ediles que desde diciembre ocuparán una banca dentro de la institución; y que desde hace varias semanas estaban solicitando mayor claridad de la situación del Concejo.

Concejal Alejandro Nogar.
Concejal Alejandro Nogar.