RIO GRANDE.- Tras una inactividad de 1 año y 5 meses (su última presentación fue el 26/04/2014, cuando cayó por KO1 en el Margalot, ante Miguel Angel Correa, cuando se quebró la tibia de la pierna derecha), Adrián Dimas Garzón volverá a combatir: será el sábado 3 de octubre, en el gimnasio Andrés Bello, de Puerto Montt (Chile), frente al local Yordan Mansilla (20 años), quien el pasado 9 de mayo debutó con un triunfo por decisión unánime ante César Mesías, en el Gimnasio Municipal de la capital de Los Lagos.
“Va a ser en la categoría gallo (hasta 53,525 kilos), a 6 u 8 rounds. Ahora estoy en 55,5 kilos. Tuve que hacer todos los papeles ante la Federación Argentina de Box (FAB), la autorización, está todo en orden. El contacto fue a través de un promotor que no lo conozco personalmente, lo hice a través de contactos que uno tiene, ya arreglamos todo, le dije que no había problemas”, apuntó El Renegado, cuyo récord es de 9 triunfos (1 antes del límite), 18 derrotas (9 por la vías rápida) y 1 pelea sin decisión.
Garzón da clases en el gimnasio El Muro, “los lunes, miércoles y viernes, de 20:00 a 21:00, vienen varios chicos. Yo estoy metido acá todos los días. Vuelvo con todo, lo único que me falta es hacer un poco más de guantes. En eso me dan una mano los chicos de Pedro Gómez, en la Academia Municipal de Box, le agradezco mucho a ellos”.
El pugilista local, que ya cuenta con 39 años, y que es profesional desde 2004, indicó que “no se a quien voy a tener en mi rincón. Por ahora soy el único argentino que viaja, y mi pelea va a ser la de fondo. Viajo una semana antes, en colectivo, gracias a la colaboración de la gobernadora electa, Rosana Bertone; también le agradezco a Carla, que trabaja con ella; y al Gerente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, que siempre me da una mano”.