Ante empresarios, incluso
algunos de los involucrados en la causa de los cuadernos, el
presidente Mauricio Macri aseguró que «la transparencia tiene
que estar sobre la mesa», a la vez que pidió «producir
marcos regulatorios bien claros».
BUENOS AIRES (NA).-«Debemos creer en las instituciones y fortalecerlas. Y al mismo tiempo producir marcos regulatorios bien claros, reglas claras.
Estamos seguros de que este proceso de cambio continuo va a ayudar mucho a todos los países», sostuvo el mandatario en el Museo Casa Rosada.
Al recibir a empresarios participantes del B20, el jefe de Estado remarcó que «la transparencia tiene que estar sobre la mesa porque eso crea el entorno adecuado para aumentar el desarrollo a través de nuevas inversiones».
«Estamos trabajando duramente para recuperarnos de épocas en las que realmente apostamos a marcos regulatorios muy confusos, contrarios a lo que sería la transparencia», señaló el mandatario, en su discurso pronunciado en inglés.
Entre los destacados hombres de negocios que estuvieron presentes sobresalieron los líderes de Techint, Paolo Rocca, y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, quienes están involucrados en la causa de los cuadernos y deben prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío el próximo viernes y el 16 de octubre, respectivamente.
«Cada tormenta que atravesamos, cada problema que resolvemos muestra que estamos fortaleciéndonos y eso es lo que siento.
Estamos demostrando que somos una comunidad resiliente, que aprendimos de nuestros errores y que estamos preparados para desarrollar este maravilloso país», afirmó.
También fueron de la partida los presidentes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi; de IRSA, Eduardo Elsztain; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; entre otros.