Matías Fernández venció a Oscar Gutiérrez en el Super 4

RIO GRANDE.- En el duelo que cerró el festival de kick boxing denominado “Combatientes del Sur II”, disputado anteanoche en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” del Colegio Provincial Haspen “Profesor Luis Adán Felippa Coronel”, el bonaerense Matías Fernández -representante de Camioneros- venció al local Oscar Gutiérrez, de la Academia The Prince López, organizadora del evento.

El mismo contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia, y fue transmitido por LU88 TV Canal 13.

La pelea fue la última de la velada, de un total de 10, y fue la final del Super 4, encuadrado en la categoría de hasta 65 kilos. En la primera instancia, Gutiérrez doblegó al chileno Marcelo Valenzuela (Estirpe Marcial), mientras que Fernández eliminaba a Daniel Morales (Los Huérfanos, de Ushuaia).

Ambos combates fueron a una distancia de 2 rounds, de 2 minutos de actividad por 1 de descanso. Mientras que la final, que arrancó a la 1:15 del domingo, estuvo pactada a 3 asaltos, de idéntica duración.

De los restantes enfrentamientos, en los que participaron deportistas fueguinos, de Las Heras (Santa Cruz) y chilenos, daremos cuenta en la edición del martes.

Semifinales

Apenas pasada la medianoche, y ante unas 200 personas que se dieron cita en el recinto del barrio AGP, El Domador Gutiérrez hizo su segunda presentación como local (había debutado en 2017, con un éxito, en el gimnasio Jorge Muriel). El pupilo de Rodrigo López, con 11 victorias y 8 traspié, fue superior en su trabajo de combinaciones con miembros superiores e inferiores, ante el oponente llegado de Punta Arenas, que venía precedido de 10 éxitos y 5 caídas.

En el segundo capítulo, el dueño de cada mantuvo su ritmo y llegó con varias zurdas al rostro del chileno. Lo que a nuestro parecer fue un claro triunfo de Gutiérrez, se transformó en un fallo dividido -también a su favor-, de acuerdo al criterio del trío de jueces.

En el segundo turno, Fernández (7-2, con 1 empate) se cruzó con Morales (1-4), a quien le endosó varias contras con su mano izquierda. Tras sufrir un golpe bajo de parte del capitalino (quien recibió la advertencia del árbitro). Pasada esa situación (a los 30” de la vuelta final), el de Camioneros acrecentó su ventaja, y los jurados determinaron una victoria por unanimidad.

La final

Fernández sacó provecho de su mayor alcance en los dos minutos iniciales, haciendo estéril cualquier patada del representante sureño. Precisamente con patadas fue que pareció cosechar una mayor ventaja en el round intermedio, hasta que Gutiérrez ensayó varias arremetidas con sus manos, que le permitieron igualar el trámite.

Acicateado por el público local (más el apoyo de varias personas llegadas desde Ushuaia), intentó desequilibrar en el tercero, aunque el constante golpeteo de su adversario dio por tierra con es ilusión. Merecida victoria de Fernández, destacada actuación de Gutiérrez, aplausos para la Academia The Prince López y para todos aquellos que hicieron posible este “Combatientes del Sur II”. Hasta la próxima.