Desde la UOM Antonio Caló dijo que “el acuerdo se viene cumpliendo”

USHUAIA.- El secretario general de la UOM, Antonio Caló, dijo ayer que “la evaluación de la reunión es positiva. Queríamos saber, ante el ministro Dante Sica, cómo se iba a llevar adelante el acuerdo que firmamos: de los empresarios de no despedir a nadie, y de la UOM de no pedir aumento. Nos sentamos todos a la mesa y aclaramos la situación”.

Subrayó que “el acuerdo se viene cumpliendo hasta ahora y se va a seguir cumpliendo. Más allá de algunos problemas puntuales de algunas fábricas. Nosotros estamos esperanzados en el acuerdo que firmamos”.

El gremialista recordó que “cuando lo firmamos, a mí me criticaron mucho. Muchos compañeros nos criticaron porque renunciamos a pedir aumentos por dos años, pero hoy en día todos están pidiendo que se cumpla el acuerdo, porque si no se quedaba todo el mundo sin trabajo porque la situación del país no es buena, y menos la de la electrónica”.

Caló culminó diciendo: “Esperemos que en estos dos años se sigan manteniendo los puestos de trabajo. Las empresas están diciendo, y los sindicatos también, que el plantel sigue igual tanto en Río Grande como en Ushuaia. Incluso Newsan dijo que desde que se firmó el acuerdo hay cien compañeros más”.