Invitan a la población a participar de un estudio antropológico

Se trata de un estudio que determinará la composición genética de la población migrante en Santa Cruz y Tierra del Fuego. A partir hoy, El Banco de Sangre del Hospital de Rio Grande estará recolectando muestras de ADN de la población mediante la donación de sangre o hisopado de saliba. Este trabajo, está a cargo de un grupo de investigadoras del CONICET.
RIO GRANDE.- El objetivo es conocer la composición genética y el origen geográfico ancestral de los habitantes que residen en Patagonia Sur. Específicamente, se busca determinar qué proporción de los ancestros de los habitantes actuales de la Patagonia Sur es originaria de este continente,  o Europa, Asia o África.

“Además, lo que buscamos es fomentar la donación de sangre, así que pueden acercarse, hacer una donación, y de paso, participar del estudio. Aquellos que no donen sangre, de todos modos pueden participar. Lo que se hace es un hisopado, en la parte interna de las mejillas, que lo hace la misma persona, y desde ahí se puede recoger la muestra”, explicó Irina Velázquez, una de las investigaras que participa en el proyecto.

Los interesados en participar, podrán acercarse al área de Hemoterapia del HRRG, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y hasta las 15 en caso de muestras mediante hisopado. Los resultados, son confidenciales, y a cada persona podrá recibirlos a través de un correo electrónico, o postal.

 

El estudio, permitirá conocer los componentes originarios, europeos, africanos o asiáticos conforman el ADN de cada persona.