Coto y Ciudad, a la ronda final

A LA ESPERA. Luciano Coto comparte el puesto de líbero con Daniel Zalcman (Foto: ACLAV).

 

RIO GRANDE.- Mañana y el jueves se disputará, en San Jerónimo, Norte (Santa Fe), la ronda final de la Copa ACLAV, competencia con la que se pone en marcha la temporada de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol.

Ambas semifinales podrán verse a través de TyC Sport Play: a las 19:00 jugarán Personal Bolívar (ganador del Grupo 1) y UPCN San Juan (primero en el Grupo 2), mientras que a las 21:00 confrontarán Ciudad Vóley (vencedor en el Grupo 3) con el local Libertad Burgi Voley, debutante en la máxima categoría del vóleibol nacional.

El jueves, en tanto, será el turno del partido por el tercer puesto (18:00), y de la final (21:00), siendo esta última televisada por TyC Sports.

En la víspera, en el sitio de ACLAV (http://www.aclav.com) publicaron una nota realizada al riograndense Luciano Coto, líbero de Ciudad Voley, institución a la que representa desde 2014.

“Hicimos un balance muy positivo del comienzo de la competencia ya que pudimos sacar las tres victorias y eso a cualquier equipo en un arranque de temporada le genera mucha confianza y motivación para encarar lo que sigue de la mejor manera”, apuntó el jugador surgido en EMEI de Río Grande, en relación a los triunfos sobre River, UNTREF y Lomas, que le permitieron a Muni culminar invicto su zona, y quedarse con el cupo en el Final Four.

Añadió que “creo que tuvimos un juego muy aceitado porque tenemos una ventaja sobre el resto al poder mantener una base de la temporada anterior. No tuvimos muchas incorporaciones y pudimos sostener el mismo sistema de juego, con lo cual cada uno sabe lo que tiene que hacer en el equipo y eso nos facilita mucho las cosas a la hora de encarar un partido”.

Coto habitualmente juega de punta receptor, y la oportunidad de jugar de líbero -junto a Damián Zalcman- se presentó debido a la lesión de Ignacio Fernández.

 

 

Grupo 1

Bolívar-PSM 3-0

Gigantes-PSM 3-1

Bolívar-Gigantes 3-0

 

 

Posiciones

P/Equipo Pt. Sets

1.Bolívar 6 6/0

2.Gigantes 3 3/4

3.PSM 0 1/6

 

 

Grupo 2

Obras-Monteros 3-2

UPCN-Libertad 3-1

Obras-Libertad 3-0

UPCN-Monteros 3-0

Libertad-Monteros 3-0

UPCN-Obras 3-0

 

 

Posiciones

P/Equipo Pt. Sets

1.UPCN 9 9/1

2.Obras SJ 5 6/5

3.Libertad 3 4/6

4.Monteros 1 2/9

 

 

Grupo 3

UNTreF-Lomas 3-0

Ciudad-River3-0

Lomas-River 3-0

Ciudad-UNTreF 3-2

UNTreF-River 3-1

Ciudad-Lomas 3-0

 

 

Posiciones

P/Equipo Pt. Sets

1.Ciudad 8 9/2

2.UNTreF 7 8/4

3.Lomas 3 3/6

4.River 0 1/9