500 familias podrán regularizar su situación dominial

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella encabezará hoy a las 20:00, en el gimnasio de la Margen Sur, un encuentro con vecinos de la zona –principalmente del barrio La Esperanza- para presentar detalles del Fideicomiso Cabo del Mar que, a través del contrato de contribución por mejoras, iniciará el saneamiento dominial del sector.

Con la aplicación de la ordenanza de la plusvalía, en el marco de la urbanización del Fideicomiso Cabo del Mar, se logró conseguir que la empresa privada acceda a realizar los trabajos de mejora en los asentamientos irregulares.

José O’Reilly, representante del Fideicomiso, explicó que “la idea es que cada uno pueda tener su escritura pero para eso necesitamos llevarle todos los servicios y esto se hace en el marco del cumplimiento del Código Tributario. Son cerca de 500 los hogares alcanzados con este beneficio, por lo que el intendente Gustavo Melella consideró que se está dando una respuesta concreta a una tarea necesaria en la zona.

El mandatario recordó que este logro en barrio La Esperanza es como consecuencia de la aplicación de la ordenanza que establece el 20 por ciento de las tierras urbanizadas desde el sector privado hacia el Estado municipal como plusvalía a través de la urbanización Fideicomiso Cabo del Mar por el que se dispondrán además 2.500 soluciones habitacionales otorgando la posibilidad del acceso a la tierra a precios meros a lo dispuestos en el mercado local.

El Fideicomiso Cabo del Mar complementará una mejora al asentamiento denominado La Esperanza.
El Fideicomiso Cabo del Mar complementará una mejora al asentamiento denominado La Esperanza.