Colectivos: Montecristo anticipó que no adhiere a la prórroga

La firma notificó al municipio de Río Grande con tres meses de anticipación que no va a hacer uso de la posibilidad de prórroga del servicio de colectivos que finaliza el 31 de agosto. El Concejo Deliberante deberá acelerar los pliegos de la nueva licitación para que, a partir de septiembre, se haga cargo una nueva empresa.

RIO GRANDE.- Daniel Facio, subsecretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, dijo en FM Aire Libre que “está establecido dentro del contrato que la empresa debe avisar con 90 días de anticipación y así lo ha hecho, informó que no va a hacer uso de la prórroga del servicio”.

Mientras tanto, el nuevo pliego se está analizando en el marco del Concejo Deliberante; ahora los concejales deberán apurar los tiempos para comenzar a aplicarlo en los primeros días de septiembre. “Este contrato viene desde hace diez años donde pasaron varias empresas, Montecristo se hizo cargo a principios del año pasado, intentamos modernizar ahora el nuevo contrato”, añadió el funcionario.

De esta manera, la empresa informó que no va a hacer uso de la prórroga que contemplaba el contrato, el 31 de agosto cae el servicio y deberá hacerse cargo otra prestadora. “Hay varias figuras que vamos a trabajar de manera anticipada, confiamos en la buena voluntad de los concejales para, rápidamente, trabajar en comisiones el pliego para poder avanzar”, sostuvo Facio.

Asimismo aseguró que Río Grande “es una plaza que puede ser seductora para otras empresas regionales o locales, vamos a hacer el llamado en los plazos que esto implica y a partir de ello trabajar para hacer una buena selección”.

“Pretendemos un buen servicio y hoy no lo tenemos, si es esta empresa u otra que lo deba prestar, eso dependerá de los parámetros que establezcamos en cuanto a la contratación, así que vamos a trabajar en los detalles para no padecer lo que hemos venido padeciendo”, sumó.

El subsecretario remarcó que la firma hoy tiene 15 unidades en la calle, cuando deberían circular 18. “La frecuencia es lo que a nosotros nos preocupa mejorar; por eso esperamos que el nuevo pliego tenga herramientas para que, si la empresa no cumple, se maneje de otra manera”.

“Pretendemos un buen servicio y hoy no lo tenemos”, dijo Facio.
“Pretendemos un buen servicio y hoy no lo tenemos”, dijo Facio.