Nueva edición de la “Feria del Fin del Mundo”

El INTA, junto a la Municipalidad de Ushuaia, realizará este sábado 12 de marzo una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo en la Escuela Nº 34 “Yak-Haruin”. Participarán productores hortícolas, artesanos, hilanderas y pescadores de la capital fueguina. Además, se mantiene el espacio de “Ferias Francas de Productos Frescos” todos los sábados de Marzo en Río Grande.

USHUAIA.- Este sábado se realizará una nueva “Feria del Fin del Mundo” en la Escuela Nº 34 “Yak-Haruin”, ubicada en 12 de Octubre 671, desde las 11hs hasta agotar el stock de los productores. En la misma, se ofrecerán productos tales como verduras de hoja, frutillas, dulces caseros, conservas, huevos, mermeladas de ruibarbo, plantas ornamentales y árboles nativos de la zona, entre otros. Además, se sumarán stands de artesanos con productos elaborados con materia prima local (cuchillos, muebles en madera de lenga e infusiones con hierbas autóctonas), pescadores de Almanza con pescado fresco y centollón, y las hilanderas de Cambio de Rural con prendas de vestir, abrigos y tejidos con lana de oveja y de guanaco.

En esta feria, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, participarán grupos de productores familiares del programa Cambio Rural y huerteros familiares del Programa ProHuerta (INTA – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) que provienen principalmente de Andorra, Almanza y Laguna Los Témpanos.

Cabe destacar que desde el programa Cambio Rural II se acompaña a los grupos a través de un agente promotor y de capacitación constante por parte del INTA, organismo que también respalda a los productores mediante la vinculación con otras redes y contactos,  el fomento de la lógica de asociación y los sistemas de créditos y políticas coordinados con la Secretaría Popular de Economía de Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE MANTIENE SUS SÁBADOS DE FERIA

En cuanto a Río Grande, recordamos que las “Ferias Francas de Productos Frescos” se desarrollan cada sábado de marzo, desde las 11 de la mañana, en el Paseo de los Artesanos “Canto del Viento” ubicado en Fagnano 650. Allí, los productores ofrecen verduras, frutas, quesos, dulces, conservas y plantines a los vecinos de la ciudad.

El objetivo de estas ferias es el de acercar productos frescos y de buena calidad que se producen en las diferentes ciudades de la provincia. Es por este motivo que desde el INTA se seguirá trabajando en conjunto con otras organizaciones, para redoblar esfuerzos y así impulsar el crecimiento de los productores locales.

DSCN2813