Senasa controló la sanidad de animales que participaron de las exposiciones ganaderas en la provincia de Santa Cruz

Comodoro Rivadavia – Durante el período del 12 al 29 de febrero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó la sanidad de los animales que participaron en las exposiciones ganaderas de Río Gallegos, Puerto Deseado y Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

 

El control en el ingreso de los animales estuvo a cargo de los veterinarios de las Oficinas del Senasa de dichas localidades y los paratécnicos de la zona, quienes controlaron la totalidad de los ovinos de raza Corriedale y Merino, los cuales cumplieron con los requisitos sanitarios requeridos para el ingreso a la exposición.

 

Personal del Organismo realizó los controles del Documento de Tránsito Animal (DTe) y del certificado de Brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

 

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa atendieron un espacio institucional, en el cual se asesoró a los productores, se difundieron los programas sanitarios en los que trabaja el Organismo y se entregó folletería institucional.

 

Las tareas en las exposiciones estuvieron supervisadas por el coordinador regional de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia, los supervisores de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y contaron con la presencia del Director Regional, Horacio Crovetto.

 

Asimismo, en la Exposición Rural de Río Gallegos, el Organismo entregó el premio Senasa al campeón de la Raza Merino, con la representación del supervisor Juan Ocampo y adjudicado a la Cabaña Laguna del Toro.

100_0068