Huracán se clasificó sobre la hora

CARACAS (NA).– Sin fútbol ni actitud pero con un gol salvador sobre la hora, Huracán accedió al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América a pesar de caer 2 a 1 ante Caracas en el estadio Olímpico.

El conjunto venezolano se adelantó en el marcador con un gol de Rubert Quijada, de cabeza y a los 46 minutos del primer tiempo, después que Martín Nervo lo haya perdido en el área.

En el complemento, Paulo Arango parecía liquidar la serie a los 37 minutos, pero en el primer minuto de los cuatro adicionados, el ingresado Diego Mendoza marcó de cabeza el tanto de la victoria.

El conjunto argentino no atacó por los laterales como suele hacerlo y, a excepción del siempre rendidor Bogado, Toranzo y Montenegro no estuvieron finos en la mitad de cancha y Wanchope Ábila corrió bastante pero nunca recibió la pelota cómodo.

Incluso, Huracán tuvo a su favor que el árbitro Enrique Cáceres, a instancias de uno de sus asistentes, le anuló mal un gol al local.

Robert Garcés ejecutó un tiro libre que terminó dentro del arco, pero el referí entendió que Quijada, que estaba en posición adelantada pero que no tocó el balón, quiso participar de la jugada y molestó al arquero Díaz, algo que no pareció ya que nunca estuvo en el camino de la pelota.

Desde esa jugada ocurrida al minuto 19, los venezolanos manejaron el balón, pero carecieron de profundidad.

Cuando parecía que se iban a los vestuarios sin goles, Flores metió un centro, Nervo lo perdió a Quijada y el defensor de cabeza no perdonó.

El local tomó confianza con el paso de los minutos en el complemento, sobre todo porque el conjunto argentino nunca lo incomodó.

Caracas siempre se mostró abierto a resolver el juego y, para colmo, tuvo a su favor jugar con un hombre más a partir de la expulsión de Mariano González.

Y el premio finalmente llegó: Robert Hernández apareció en escena, cedió para Arango y éste colocó un tremendo remate desde afuera del área.

Huracán intentó revertir la historia y su entrenador, Eduardo Domínguez, colocó a dos delanteros en cancha como Mendoza y Ezequiel Miralles para sacar a Fritzler y San Román.

Y la apuesta le salió redonda: Toranzo metió un preciso pase filtrado, Miralles colocó el centro y Mendoza cabeceó a la red.

Huracán logró la hazaña sobre la hora, pero deberá tomar como lección que con rendimientos como éste, tiene muchas más chances de perder que de ganar.

El Globo la pasó mal, pero accedió a la fase de grupos con un cabezazo de Mendoza.
El Globo la pasó mal, pero accedió a la fase de grupos con un cabezazo de Mendoza.