El 3 y 4 de diciembre se realizará, en la costa de Río Grande, la 15º Fiesta Provincial del Róbalo

COMPARTIR

La competencia arrancará desde muy temprano, el sábado 3 y, el domingo a las 17:00, será la clausura. El primer premio será una motocicleta cero kilómetro. Habrá tres categorías. El año pasado hubo 300 inscriptos y los organizadores tienen la expectativa de llegar a ese mismo número de participantes.
RIO GRANDE.- El 3 y 4 de diciembre se realizará la décimo quinta edición de la Fiesta Provincial del Róbalo, que tendrá como escenario la costanera ubicada en la margen norte de la ciudad. Para esa fecha se estima que habrá una buena marea para la práctica de los pescadores que participen del torneo.

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la directora de Turismo, Stella Maris Alazard, encabezaron la presentación de la nueva edición que cada año suma más adeptos a la actividad frente al mar y que nuevamente contará con una feria de productores.

Para este año, las categorías que competirán son:

-Cardumen: Equipos de tres personas adultas que compiten por cantidad.

-Robalitos: Con niños de 10 a jóvenes de 17 años, compiten por la pieza más grande.

-Robalos: de 18 años en adelante, también compiten por la pieza más grande.

La categoría “Alevines” de niños menores de diez años, no competirán este año.

Las inscripciones para participar como pescador en esta fiesta comenzarán el próximo 21 de noviembre en la Torre de Agua de Obras Sanitarias (Lasserre 386), siendo como todos los años el valor de la inscripción de cuatro litros de leche por persona, alimentos que serán destinados al área social para los comedores y merenderos de la ciudad.

El año pasado hubo 300 inscriptos y los organizadores tienen la expectativa de llegar a ese mismo número de participantes.
Pescadores, a madrugar

La directora de Turismo, Stella Alazard, indicó que el sábado 3, arrancará la fiesta bien temprano, a las 07:30 y cerrará a las 13:30. El horario elegido es porque habrá una muy buena marea y porque “al pescador le gusta madrugar así que lo va a disfrutar”.

Alazard dijo que “los vecinos que vayan a visitar la costanera no sólo se va a encontrar con el torneo de pesca, sino también con una feria donde emprendedores locales van a ofrecer sus productos, incluso estarán los productores del programa municipal Huertas Urbanas y los expositores de Rico, Sano y Saludable”.

Para el domingo “vamos a tener espectáculos artísticos y también un lugar de juegos para los niños, con castillos inflables y una serie de actividades que propone la Agencia de Deportes y a las 17:00 va a ser el acto de premiación”.

El primer premio será una moto cero kilómetro y para los demás habrá importantes productos para la actividad de la pesca. También habrá uno especial para las damas que concursen.

En cuanto al jurado, estará presidido por el peluquero Alberto Mendoza y habrá integrantes de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca como fiscales.

Sonia Castiglione y Stella Alazard exhiben la motocicleta que será el primer premio.
Sonia Castiglione y Stella Alazard exhiben la motocicleta que será el primer premio.