Reveco busca recuperar el título frente a Ioka

RIO GRANDE.- El excampeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, buscará hoy recuperar dicha corona cuando desde las 8:00 de nuestro país (televisa TyC Sports) se mida en Osaka (Japón) con el actual titular, el nipón Kasuto Ioka.

“El único objetivo de estar en Japón es recuperar lo que se perdió en abril”, declaró el oriundo de Malargüe, recordando el polémico fallo en que aquel le arrebató el título, por puntos en fallo no unánime.

El mendocino, de 32 años, con una campaña que se compone de 35 victorias (19KO) y 2 derrotas, en caso de ganarle a Ioka (17; 10 KO; 1) se convertirá en el primer argentino en lograr cuatro títulos mundiales.
Antecedente

Hace casi 9 años, el 24 de febrero de 2007, Reveco enfrentó a su comprovinciano Adrián Dimas Garzón, radicado desde pequeño en Río Grande.

El duelo se desarrolló en el Auditorio Angel Bustelo, de la capital mendocina, y Reveco se impuso por nocaut en el séptimo asalto (la pelea estaba pactada a diez), reteniendo el título Fedelatin AMB de la categoría mosca.

El 22 de junio de ese año, Reveco ganó el título mosca AMB (vacante), al vencer por nocaut 8 a Nethra Sasiprapa, en Las Heras.

MENDOCINO. Reveco pelea a las 8:00, ante Ioka.
MENDOCINO. Reveco pelea a las 8:00, ante Ioka.