Juan Villarroel campeón en Chile

RIO GRANDE.- Sin dudas que el 2015 fue un un gran año para el joven piloto riograndense Juan Villarroel, quien además de quedarse con el triunfo en el Gran Premio de la Hermandad y en el Gran Premio de Karukinka, días atrás se impuso en el Rally de Timaukel (Chile) y eso le permitió coronarse como campeón en la categoría “A” del segundo Campeonato Fueguino de Rally organizado por la gente de ADELFA.

Una sólida victoria en el último rally del año para la gente de ADELFA le permitió acumular la cantidad de puntos suficientes para consagrarse como nuevo campeón de la divisional, acumulando 46 puntos contra los 31 de José Raipane.

Acompañado por Jorge Pulpo Aguila, y arriba del interminable y confiable Daewoo Tico, Juan Villarroel redondeó una buena campaña, y a pesar de no presentarse en las primeras dos pruebas de la temporada (Punta Arenas y Porvenir), el riograndense pudo lograr un título internacional que le permite cerrar el año con una alegría mas.

Alejado un poco del manejo en los campeonatos de APITUR, pero siempre presente en la parte organizativa, algo que le quitó muchas posibilidades para correr, Juancito Villarroel demostró que tiene muchas cualidades conductivas para estar peleando cualquier competencia y que todo lo que ganó no fue casualidad.

Esperemos que el 2016 podamos disfrutar de los saltos y derrapes de Villarroel, pero arriba de un auto de carrera, que es donde realmente debe estar a esta altura de su vida.
El resto de los campeones
La dirigencia de ADELFA, Asociación con la que hace un par de años viene trabajando el Automóvil Club Río Grande para organizar el Gran Premio de la Hermandad, dio a conocer los campeonatos de las distintas categorías, tras completarse el calendario 2015.

Al título de Juan Villarroel en la categoría “A”, hay que sumarle el campeonato conseguido por Luis Raipane que se impuso en la Categoría “B”, y la victoria de Petrilo Aguilera quien se coronó campeón en la categoría “C”.

Además, Juan Kalazich en una definición apretada con Vladimiro Márquez (a quien le ganó por dos puntos), se quedó con el título en la categoría “D”, y por último Gustavo Aguilar se coronó campeón en la categoría “E” desplazando al puntarenense Jaime Ivelich que quedó segundo en el campeonato.

Por otra parte, ADELFA también oficializó lo que será la temporada 2016 que tendrá cuatro fechas, comenzando por el mes de marzo con el Rally Aniversario por el Club Fueguino (25-26-27) y culminando en noviembre con el Rally de Punta Arenas, en una fecha compartida con el PRC (12 y 13), que decretará el final del campeonato.

Además el calendario oficial de la asociación indica que en diciembre (10 y 11) se realizará el Rally de Timaukel y marcará el inicio del campeonato siguiente.

Juan Villarroel, Luis Guerrero y Pulpo Aguila, campeones en Porvenir.
Juan Villarroel, Luis Guerrero y Pulpo Aguila, campeones en Porvenir.