Comienza el sueño de Camioneros: La Fortaleza Verde

RIO GRANDE.- En días más comenzarán las obras de techado del futuro gimnasio del Club Camioneros de nuestra ciudad en el Parque Industrial, y así arranca el verdadero sueño de la institución que preside Pedro Abel Velázquez, levantar la Fortaleza Verde.

El predio se encuentra en el Parque Industrial y es una especie de nave que fue adquirido a mediados de año y tras realizar el diseño de cómo se va a construir el gimnasio, es que comienzan a techar el mismo como primera etapa, ya que las paredes estaban edificadas con anterioridad a la adquisición.

La nave cuenta con 80 metros de largo por 33 metros y será aprovechada de la siguiente manera: sobre el fondo de los 80 metros irá una tribuna que llegará desde el piso hasta casi el techo para poder aprovechar lo que comúnmente se la identifica como tribuna popular, ya que la misma irá detrás de uno de los arcos de la cancha principal. Esta tendrá las medidas que exige AFA, 40×20 y su piso será de parqué y sobre sus dos laterales irán tribunas tipo platea que se erigirán desde el piso hasta las paredes, y por debajo de ellas irán los vestuarios, baños y hasta oficinas.

Detrás del arco que da más cerca de la calle de ingreso, no tendrá tribuna, ya que se aprovecharán los primeros metros de ingreso para montar una minicancha cruzada la cual se utilizará para minibásquetbol y para que los elencos puedan ingresar en calor mientras se esté jugando en la cancha principal.

Arriba de esta cancha se edificará además dos espacios más, uno destinado a la oficina principal del Club Camioneros, y la restante será el gimnasio de boxeo de la institución, la cual maneja Héctor ‘Picardía’ Montesino.

El Sureño dialogó con el secretario de la institución, Guillermo Vargas y éste comentó lo siguiente: “Los fondos para adquirir el predio salieron del Sindicato de Camioneros, nosotros somos claros, acá somos todos una familia, y el club pertenece a la organización, y fue un sueño que nuestro jefe, el secretario General Pedro Abel Velázquez, tuvo en un comienzo hace ya más de diez años, él siempre soñó con tener un gran club y creo que Camioneros va en vía de ser el mejor club de Río Grande”.

– ¿Qué capacidad tendrá el gimnasio?

– Nosotros calculamos que será para alrededor de 2.000 personas, quizás un poco más, pero creemos que será más que suficiente, quienes podrán disfrutar de una cancha reglamentaria, con otra de básquetbol u otras disciplinas deportivas, con su gimnasio para la escuela de boxeo y también para distintas prácticas de artes marciales.

– ¿Sólo le apuntarán al Futsal AFA en la cancha mayor?

– La idea es poder tener más actividades deportivas que siempre quisimos tener pero por una cuestión de falta de infraestructura jamás lo pudimos hacer por lo que cuando esté terminado veremos qué otros deportes sumaremos. Además, una vez que esté culminado el gimnasio, en el ingreso al predio se levantará una confitería con un amplio salón de baile para que los asociados lo puedan disfrutar.

– ¿Para cuando estiman terminar la obra?

– Ojalá Dios quiera que antes del primer semestre del 2016 podamos tener la primera parte del gimnasio cumplida para poder jugar cuanto antes de local y poder hacer frente además a uno de los grandes objetivos que tendrá Camioneros para la próxima temporada que es nada más ni nada menos que poder organizar el Nacional de Clubes de Futsal AFA en Río Grande.

Imágenes de la nave que compró Camioneros y en días comienza con la puesta a punto del gimnasio que llevará el nombre de La Fortaleza Verde, un sueño que se hará realidad.
Imágenes de la nave que compró Camioneros y en días comienza con la puesta a punto del gimnasio que llevará el nombre de La Fortaleza Verde, un sueño que se hará realidad.

verde-2