El TAS confirmó la eliminación

MADRID (AFP).– El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español confirmó ayer la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida contra el Cádiz, desestimando un recurso del equipo blanco contra esa sanción.

“Analizados los argumentos de las partes, el conjunto de las pruebas aportadas al procedimiento, la normativa y la legalidad vigente”, el TAD ha acordado “desestimar el recurso interpuesto” por el Real Madrid, informó el Tribunal en un comunicado.

El Real Madrid adelantó que irá a la justicia ordinaria y “va a acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio”. El club tiene dos meses de plazo para presentar este nuevo recurso.

El 2 de diciembre, en la ida de los dieciseisavos de final del certamen, los blancos alinearon al ruso Denis Cheryshev, autor del primer gol blanco, que había sido amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en la vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla y, como consecuencia, un partido de suspensión.

El ruso Cheryshev estaba suspendido en la Copa del Rey.
El ruso Cheryshev estaba suspendido en la Copa del Rey.