252 embarcaciones recalaron en el puerto de  Ushuaia, en lo que va de la actual temporada

Las autoridades del Puerto de Ushuaia estimaron que hubo un incremento en la actividad del 23% en relación a la temporada anterior. Según los datos proporcionados por el organismo provincial y las empresas operadoras, desde el inicio de la temporada, hasta este lunes 28 de enero, han desembarcado 105.723 personas. 


USHUAIA.- Con 252 recaladas y más de 105 mil personas, entre pasajeros y tripulantes; el movimiento de barcos, entre cruceros, pesqueros y cargueros, se incrementó en un 23% en lo que va de la temporada plena de la actividad en el Puerto de ésta ciudad, en comparación con lo ocurrido en mismo período del año pasado.

Entre septiembre y el 28 de enero, la estadística oficial, es la siguiente:

-252  embarcaciones recalaron en el Puerto de Ushuaia; según siguiente detalle:

-216 fueron cruceros turísticos.

-20 fueron barcos pesqueros.

-16 fueron cargueros.

-105.723 fue el total de personas que llegaron a Ushuaia, por vía marítima, según siguiente detalle:

-42.203 fue el total de tripulantes arribados.

-63.520 fue el total de pasajeros desembarcados.


Nuevo desafío

El próximo 7 de febrero el puerto de Ushuaia tendrá otro gran desafío, puesto que se espera el arribo de varios buques entre los cuales hay uno de 317 metros de eslora, otro de 290, uno francés de 144 metros y dos chicos de 90 metros y un velero de 55 metros de eslora.

Estos buques son el Celebrity Eclipse, el Zaandam, el Le Austral, el  Plancius, el Sea Spirit, el velero Bark Europa y el buque portacontenedores Asturiano II. Este último saldrá a rada (quedará anclado en mar abierto), para dar lugar a los buques turísticos. 

La cantidad de personas estimadas ese día son aproximadamente 4.600 pasajeros y 2.300 tripulantes.

El arribo de cruceros está previsto hasta el 4 de abril, cuando se espera el arribo de 157 buques de pasajeros, sin contar los barcos portacontenedores pesqueros y científicos.


Servicio garantizado

El jefe de Operaciones de la Dirección Provincial de Puertos, Juan Avellaneda, dijo que “venimos trabajando bastante duro para que así sea,  que las embarcaciones amarren, que tengan sus servicios logísticos y brindar seguridad en un trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

Sostuvo que “atendemos todo tipo de embarcaciones, desde  enormes buques de turismo antártico hasta buques pesqueros y portacontenedores, embarcaciones de placer y científico-oceanográficos y los buques de la Armada Argentina que van a hacer campaña antártica”.

Avellaneda subrayó que “se trabaja no solo desde el Estado, sino también desde el sector privado para ofrecer lo mejor al turista, para que se sienta cómodo, confortable y que siga viniendo; ya que el turismo es una importante fuente de ingresos para la provincia”.

 

Las cifras son alentadoras para la actividad portuaria.