20.720 fueguinos cobrarán el IFE

RIO GRANDE.- El director del ANSES, Alejandro Vanoli, aclaró diversas cuestiones sobre el beneficio que otorgará el Gobierno de la Nación. Es un beneficio $10.000 para monotributistas y trabajadores y alcanza a 7.854.316 personas en todo el país.

ANSES paga la asistencia por la crisis provocada por el coronavirus.

Vanoli explicó cómo se reparte dicho beneficio por provincia: “En Buenos Aires casi 2,9 millones de personas reciben el beneficio, en Córdoba mas de 650 mil, en Santa Fe más de 600 mil y en provincias como Tucumán, Salta, Mendoza o Chaco el IFE llegara a más de 300 mil personas”.
Según los datos publicados por ANSES, en Tierra del Fuego, son 20.720 personas que recibirán esta ayuda excepcional.
Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El sábado el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio, dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B beneficio.
Las acreditaciones del IFE se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario. El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7. Tras el fin de semana largo del viernes 1° de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.
El resto de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página WEB de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima. La ANSES advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.
Por otra parte, y terminado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los solicitantes ya aprobados, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados, por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.
Además, Vanoli confirmó que el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para ser tomado en cuenta en el beneficio a la que podrán acceder aquellas personas cuya situación socioeconómica haya cambiado debido a la crisis producto de la Covid-19.