Colegio Haspen: “La empresa garantizó que pueden darse clases normales”

El Secretario de Educación, Pablo Gattamora afirmó que la empresa encargada de la desinfección del edificio garantizó las condiciones de higiene. El fin de semana, se hará una desratización profunda, aunque aseguran que los roedores no viven en el edificio, sino en los espacios circundantes.

RIO GRANDE.- El secretario Pablo Gattamora, aseguro que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las clases en el Colegio Haspen.

“Lo que se hizo en el día de ayer (lunes) fue el reclamo. Se tomó intervención desde Obras Públicas, se hizo un acta conjunta entre la empresa, y el equipo de gestión. La empresa hizo una actuación preventiva con elementos inocuos, y se hizo una inspección general”, detalló el funcinario.

Además, aseguró que la empresa encargada de la desinfección, especuló que los roedores se encuentran en los espacios circundantes al colegio, que están muy sucios: “dentro del colegio, ellos certificaron que no hay roedores, no viven ahí. Entonces se está haciendo la limpieza de esos espacios circundantes, y en el día viernes a la tarde se va a cerrar el gimnasio y se el colegio y se va a hacer una desratización profunda”, anunció Gattamora.

Y agregó: “Porque, si no se limpia lo circundante vamos a volver a tener este problema que es lo que nos pasa en varios edificios.

Hoy, la empresa extendió una certificación, en la que garantizaba que todo está normalizado en el edificio, y que se puede dar clases de forma normal. “Hoy se trabajó toda la limpieza y con elementos que son inocuos, según el parte que nos da la empresa. Esto se hizo anoche, y toda la jornada del día de hoy. Por eso nos dieron el okey para seguir las actividades. Obviamente, si esto se agrava, mañana o pasado, se suspenderán las actividades, no lo vamos a dudar. Nosotros estamos avanzando porque la empresa nos dijo que estaba todo bien, más allá de que hayan ingresado (hablando de los roedores)”, enfatizó Gattamora.

Gattamora aseguró que las condiciones en el Haspen, son las apropiadas para dar clases