Sorpresa: Islandia sacó a Inglaterra

NIZA, FRANCIA (AFP).– Islandia dio la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 al eliminar en octavos de final al favorito Inglaterra con un triunfo para la historia del fútbol (2-1), ayer en Niza, y ahora buscará sorprender al anfitrión Francia el próximo domingo.

Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal (4), pero la reacción islandesa llegó enseguida por medio de Ragnar Sigurdsson (6) y Kolbeinn Sigthorsson (18).

El partido arrancó con ritmo y a los 4 minutos se abrió el marcador después de una infracción infantil que el arquero Hannes Halldorsson le cometió a Raheem Sterling. Rooney lo cambió por gol.

Sin embargo, los islandeses replicaron enseguida con un gol a la inglesa: saque lateral largo, peinada de Kari Arnason y apareció Ragnar Sigurdsson solito por el corazón del área para liquidar a Joe Hart.

La igualdad parecía increíble, pero la tribuna se quedó helada cuando la “cenicienta” del torneo pasó al frente con un gol de buena construcción que tuvo floja respuesta de Hart, previo a una pared entre Sigurdsson y Bodvarsson, que remató Sigthorsson.

El pragmatismo de los Pross los llevó a disparar de media distancia. Harry Kane (28) y el capitán Rooney (35) estuvieron cerca, lo mismo que Islandia con un remate potente de Ari Skulason (34).
50 años de sequía

En el entretiempo, salió Eric Dier y entró Jack Wilshere, pero éste no llevó claridad al nudo nórdico.

De hecho, el primer sacudón del epílogo lo generó un encendido Sigurdsson, con una chilena a quemarropa que detuvo milagrosamente Hart (55).

Un remate de Dele Alli (60) desde el centro del área, bien contenido por el arquero, fue lo más nítido del once de Hodgson, que metió a Jaime Vardy por Sterling en busca de más profundidad.

Inglaterra terminó quemando las naves con pelotazos para Kane y hasta el propio Hart sobre el cierre, pero todo se mantuvo igual.

El desconocido equipo islandés desató la crisis de Inglaterra, que se despidió pronto en Francia.
El desconocido equipo islandés desató la crisis de Inglaterra, que se despidió pronto en Francia.