Piden a Marinello que se desvincule del Social Patagónico

El pedido lo formalizó el jefe de Gabinete, Sergio Araque, al considerar que el legislador Fabio Marinello desconoció, en la última sesión de la Legislatura, el posicionamiento de la gestión de Fabiana Ríos en torno a la necesidad de aplicar reformas en el IPAUSS. “Fue quien pidió la palabra y solicitó el pase a archivo de un proyecto de reforma previsional”, reprochó.
USHUAIA.- Tras la última sesión de la Legislatura provincial, el jefe de gabinete provincial, Sergio Araque, le pidió al kegislador Fabio Marinello que se desvincule del bloque del Partido Social Patagónico (PSP), al considerar que por ser quien pidió el pase a Comisión de un proyecto de reforma al IPAUSS desconoció así la postura del Gobierno respecto al tema.

“Desde el Ejecutivo Provincial y desde PSP hemos trabajado y militado la necesidad de reforma para garantizar la sustentabilidad del IPAUSS, y en estos casi ocho años de gobierno, además de cumplir con muchísimo esfuerzos con el envío regular e ininterrumpido de los recursos que requería el organismo y que fueron creciendo de manera exponencial, enviamos trece proyectos con distintas medidas para morigerar o modificar de fondo el desfasaje que se va generando mes a mes, a partir de los distintos privilegios que se acordaron en el último semestre de 2007 y que progresiva y sistemáticamente desfinancian el sistema”, explicó.

En ese sentido, Araque sostuvo que le solicitó a Marinello que se desvincule del bloque del PSP “pues su rol y posicionamiento durante la última sesión no representan en absoluto lo que el Ejecutivo Provincial viene proponiendo y trabajando respecto de las propuestas sobre lo que se debe hacer con el sistema de seguridad social”.

“El IPAUSS es una institución que no asume sus responsabilidades, requiere cada vez más recursos, no se pregunta cómo se generan, no establece prioridades, no reconoce la diferencia de los derechos y los privilegios y no propone ningún cambio, ya que no visualiza ningún problema, salvo las deudas del Estado, cuyo monto tampoco acuerda ni reconoce”, señaló.

De esta forma, le reprochó a Marinello “haber sido quien pidió la palabra y solicitó el pase a archivo de un proyecto de reforma previsional, en la sesión del 13 de agosto”, lo que no permitió “la posibilidad de discusión legislativa del proyecto y sesionar en las condiciones impuestas bajo presión por algunos dirigentes sindicales no es en absoluto la posición del gobierno provincial”.

Por último, Araque reiteró que desde la gestión de Fabiana Ríos “creemos que la paz social se logra y mantiene a partir de la búsqueda equilibrada del diálogo, el consenso y el disenso Con respeto y no por la imposición y la fuerza de una de las partes. Ni a las trompadas y con violencia, ni con represión estatal”.

TAPA MARINELLO