La Gobernadora, indignada, afirmó que “son recursos que el Estado pone para quienes más necesitan”

Personal policial de Ushuaia encontró el miércoles por la noche una importante cantidad de insumos pertenecientes al Hospital Regional, en el domicilio particular del jefe de Depósito del Hospital Regional Ushuaia, Julio Vivas, quien además tiene tutela sindical. La gobernadora Ríos se mostró “indignada” por lo sucedido.
USHUAIA.- El miércoles por la noche personal policial encontró en el domicilio del jefe de Depósito del Hospital Regional Ushuaia una importante cantidad de insumos pertenecientes al nosocomio local.

De acuerdo a la información suministrada por el área de prensa de la Policía Provincial, los efectivos dieron con los elementos luego de haber allanado la vivienda de Julio Vivas, empleado del hospital, en el Valle de Andorra.

En el lugar se encontraron 50 juegos de toallas, 26 fundas de almohadas, 11 rejillas, 2 franelas, 9 rejillas americanas, 80 bolsas de consorcio, 18 pares de guantes de goma, 3 juegos de sábanas donde uno de estos tenía la leyenda “uso hospitalario”, trapos de piso, 27 esponjas comunes y 24 esponjas de acero.

La gobernadora Fabiana Ríos se mostró “indignada” por lo sucedido, porque se trata de “recursos que el Estado pone para quienes más lo necesitan” e indicó que Vivas “malversó la confianza y el recurso público”

“Estas circunstancias nos deben servir para darnos cuenta de que en la medida que cumplamos con lo que nos toca hacer, las cosas funcionan” sostuvo, ya que el sujeto era empleado de carrera del nosocomio y se desempeñaba como Jefe de Depósito.

La mandataria ayer por la mañana pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que le instruyan al director del hospital un control más exhaustivo. “Imagino que esto debe ser parte de la cuestión habitual, pero el grado de independencia de los hospitales es grande. Por eso llama la atención que cuando falta un guante, nos reclamen a la ministra o a mí”, reprochó.

Además informó que Julio Vivas tiene tutela sindical, por lo que la iniciación de sumario implica el “pedido de exclusión que es todo un trámite”. De todos modos, aseguró que se investigará porque “los delitos de este tipo no los hace una persona sola. Esto amerita un sumario administrativo para deslindar responsabilidades”, precisó.

La Gobernadora apuntó que tienen presunciones de que el sujeto compraba “elementos de construcción a nombre del hospital, pero con fines personales”.

La sustracción de insumos hospitalarios indignó a la gobernadora Fabiana Ríos.
La sustracción de insumos hospitalarios indignó a la gobernadora Fabiana Ríos.