“Yo debería acusar a la diputada Mariana Zuvic de vendepatria”

El Gobernador respondió a las críticas y acusaciones de medios de alcance nacional y a la diputada Mariana Zuvic en relación al memorándum por inversiones chinas. Aseguró que no existe dicho proyecto de una base en Tierra del Fuego, solo una carta de intención para lograr inversiones en la Isla.

USHUAIA.- La situación en torno a la construcción de una ‘base china’ puso a la provincia de Tierra del Fuego en el centro de las noticias a nivel nacional. Sendos informes presentados por medios de alcance nacional, apuntan al proyecto que llevaría la firma del propio gobernador Gustavo Melella.

En relación a ello, fue el propio mandatario quien salió a responder, minimizando a los medios nacionales, indicando que “lo que dicen en Buenos Aires ya me tiene sin cuidado”.

Respecto a los dichos de la diputada Mariana Zuvic quien manifestó que se presentó una denuncia penal por “la entrega histórica de nuestra soberanía”, Melella fue tajante en relación a los dichos de la parlamentaria nacional. “Yo debería acusar a la diputada Mariana Zuvic de vendepatria porque fue quien viajó junto a la embajadora británica a recorrer el Atlántico Sur y para mí, eso ya es muy despreciable”, sostuvo el propio Gobernador.

Asimismo, Melella aseguró que Tierra del Fuego firmó un memorándum, tal como lo suele realizar con empresas y gobiernos “y un memorándum es una carta de intención, ni proyecto ni nada más”. El Ejecutivo hizo referencia que luego de la polémica surgida, desde el ministerio de Transporte se decidió dar la baja al proyecto, “y el proyecto no existe”, reiteró Melella, asegurando que se trata de una carta de entendimiento.

Por otro lado, el Gobernador, a pesar de las críticas, confirmó que desde su gobierno se continuará en la búsqueda de nuevas inversiones, lo que le permitirá a Tierra del Fuego mantener un nivel de crecimiento, “sino que nos los traiga la diputada (Zuvic) o Juntos por el Cambio”.

El puerto avanza

Asimismo, el Gobernador se refirió al puerto que llevará adelante el grupo Mirgor, asegurando que continuará avanzando, “se trata de un puerto multipropósito con inversión privada” y con la presencia del Estado, contando con las aprobaciones, tanto del Estado provincial como municipal y nacional “Ese sí es un puerto real y no hay ninguna base china ni nada que se le parezca”.

Además, denunció la doble moral de dichos representantes políticos, quienes presentan reclamos por tratarse de un gobierno chino, “si hubiese sido Estados Unidos no dirían nada, cuanto Gran Bretaña apuesta y crece, invierte ilegal en Malvinas, ellos no dicen absolutamente nada, entonces tienen una doble moral”, concluyó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *