Se realizó el cierre de la quinta edición del Programa “Emprender para Crecer”, con el reconocimiento a 32 emprendimientos que finalizaron el ciclo, el cual estuvo orientado a fortalecer sus capacidades, consolidar proyectos y promover el desarrollo de nuevos proyectos en toda la provincia.
USHUAIA.- Organizado por el Gobierno, junto a la empresa Camuzzi Gas del Sur, en esta edición se concretaron 12 talleres grupales, más de 135 mentorías individuales y se gestaron más de 80 potenciales vinculaciones estratégicas entre los representantes de los emprendimientos.
Cabe destacar que, desde su inicio, el programa ya graduó un total de 153 emprendimientos fueguinos.
En instalaciones del SUM de la Dirección Provincial de Puertos se realizó el acto de entrega de reconocimientos, donde además se realizaron 10 menciones honoríficas a aquellos que se destacaron en las siguientes categorías: Innovación en producto/servicio, Impacto social y ambiental, Potencial de escalabilidad, Estrategia comercial y validación de mercado, y Espíritu emprendedor y resiliencia.
Al mismo tiempo CAMUZZI entregó capital semilla a la totalidad de los emprendimientos a fin de que puedan invertirlo en la mejora de sus proyectos.
El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; el director de Relaciones institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa; y Nicolás Agra, de la consultora “Sinocal”, a cargo de las mentorías.