Walter Vuoto: “Tierra del Fuego no está sola en su reclamo”

El intendente Walter Vuoto destacó la dimensión que alcanzó la defensa del subrégimen industrial fueguino ante el embate del Gobierno nacional y afirmó que “lo de Tierra del Fuego fue un grito a nivel país de conciencia nacional, y el mensaje es que no está sola”.

USHUAIA.- Vuoto indicó que “vendieron una historia sobre cómo funciona el subrégimen y sobre la 19.640. Planteaban que el subrégimen le cuesta plata al país y desde ahí comenzamos a deconstruir lo que estuvo instalado durante tantos años contra la industria fueguina y el trabajo argentino”, enfatizó el Intendente y consideró que “fue muy importante que cuando surgió el conflicto y el Gobierno nacional avanzó para romper a Tierra del Fuego planteando que todos estaban en contra del subrégimen, quedó demostrado que Tierra del Fuego no está sola en su reclamo”.

“Hubo apoyo de diputados, gobernadores y distintos sectores que quizás no conocían el subrégimen y no estaban tan de acuerdo, pero que plantaron bandera respaldando”, resaltó.

En cuanto al acuerdo alcanzado entre la UOM y las empresas del sector que permitió levantar el paro, evaluó que “en principio es un alto el fuego” ya que “las empresas están en conversaciones con el Gobierno nacional viendo qué herramientas hay para tener mayor competitividad y se puedan sostener los puestos de trabajo en Tierra del Fuego”, por lo cual “me parece bien bancar los puestos de trabajo, bancar los sueldos y empezar un plan de lucha”.

A ello sumó que “habrá una mesa en la que también estará presente el Gobierno provincial para ver cómo se puede ser más competitivos ya que creemos que hay que mejorar”, pero también “creemos que el subrégimen fue mejorado porque se extendió por 30 años y se incorporó el FAMP, que es la ampliación de la matriz productiva que genera recursos por reintegro del IVA que antes se llevaban los empresarios y hoy están en un fondo para obras e infraestructura que permitirán el desarrollo de la actividad económica”.

Citó, como ejemplo, que “entendemos que hay que bajar los costos, pero también hay que poner blanco sobre negro ya que hablamos de los precios de los celulares y también debemos decir que la factura de la telefonía móvil se incrementó en un 200%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *