Vélez rescató un valioso punto

Velez consiguió un importante empate ante Estudiantes para seguir sumando.

BUENOS AIRES (NA).- Vélez logró superar todos los contratiempos y jugando todo un tiempo con un hombre menos, logró rescató un punto ante Estudiantes al empatar 3 a 3, en un partido ayer disputado en el estadio “José Amalfitani” por la vigésimo primera fecha del torneo de la Superliga.

En el primer tiempo los goles del conjunto platense fueron convertidos por Mariano Pavone, a los 12 minutos, y el colombiano Juan Otero, a los 37, de tiro libre, pero descontó Rodrigo Salinas, a los 42.

En el complemento, Vélez lo dio vuelta con un gol de Mauro Zárate, a los 7, y otro de Matías Vargas, a los 22, pero Facundo Sánchez, de cabeza, a los 34, selló el resultado.

El equipo de Liniers jugó gran parte del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Luis Abram, a los 37 del inicio.

Por otra parte, en La Plata, Argentinos Juniors le sacó el jugo a todos los errores de Gimnasia y Esgrima La Plata y le ganó por 3 a 1.

El conjunto de La Paternal se puso en ventaja con un gol de Nicolás González, a los 13 minutos del segundo tiempo, y aumentó Kevin Mac Allister, de cabeza, a los 25 y Alexis Mac Allister, a los 43.

El descuento del “tripero” llegó por intermedio del paraguayo Andrés Alderete, a los 31 de la etapa final.

El “bicho” le sacó provecho a todos los errores que le brindó Gimnasia en el segundo tiempo y así pudo liquidar el pleito que en la primera mitad se mostró muy cerrado y casi sin resquicios para quebrar el marcador.

En Rosario, Newell´s derrotó por 2 a 1 a Tigre en un entretenido partido.

El jugador Héctor Fértoli abrió la cuenta a los 29 minutos de la primera parte para el elenco rosarino y a los 43 de la misma etapa Luis Leal aumentó la ventaja, mientras que a los 12 del complemento José San Román, en contra de su valla, puso el descuento para el equipo de Victoria.

Por ultimo, en Santa Fe, tras un trámite aburrido, Unión y San Martín de San Juan se despertaron en el final y marcaron un gol por lado para terminar empatando 1 a 1.

Cuando se jugaban 37 minutos del segundo tiempo, el juvenil Matías Gallegos, que había ingresado apenas tres minutos antes por Lucas Gamba, tomó el balón en el área rival tras una jugada confusa y definió de zurda ante la salida de Luis Ardente para marcar el 1 a 0 para Unión.

Poco después, a los 42 minutos, y cuando Unión ya festejaba la victoria, Claudio Spinelli recibió en el punto del penal un pase desde la derecha de Pablo Magnín, giró ante la salida en falso de Yeimar Gómez Andrade y batió a Nereo Fernández con un zurdazo bajo.

Con este resultado, Unión alcanzó los 35 puntos, 12 menos que el líder Boca, y no pudo quedar ubicado en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el conjunto cuyano, donde hizo su presentación como director técnico Walter Coyette, suma 26 unidades.