Ushuaia, tuvo noche feliz, ganó con sus dos equipos

RIO GRANDE.- La presentación de los dos conjuntos que trajo Ushuaia a esta ciudad fue de la mejor manera, tanto la Selección Mayor como la alternativa convocada a último momento, ganaron en el debut y dieron un paso importante para meterse en cuartos de final, algo que no parecía complicado antes de iniciar el campeonato porque de entre once equipos que participan, ocho de ellas estarán jugando el sábado a la mañana.

Los primeros en salir a jugar fue Ushuaia B, integrada por varios jugadores juveniles pero apoyada por la experiencia de una gran columna vertebral integrada por Maximiliano Ceveca, Walter Vaporaki, Matías Pasquale y el arquero Gabriel Montenegro, y por el otro lado, un combinado Sub 21 de Río Grande orintado por Julio Chávez, sin embargo éste cotejo a cinco minutos de comenzado, debió suspenderse por el corte eléctrico que sufrió toda la ciudad.

Los jueces esperaron una hora antes de tomar la decisión de postergar debido a que los cotejos tanto de las 20:00 como el de las 22:00, tenían televisación en directo para Ushuaia y Río Grande, por lo que los 35 minutos restantes se jugaron a última hora, desde las 23:40…

Por tal motivo, los primeros en completar su juego fueron los integrantes de la Selección Mayor quienes se midieron ante Río Turbio, otro de los conjuntos que debutó en esta clase de Patagónico.

Y la labor realizada de movida por los dirigidos por Luciano Montiel fue bárbara, picaron en punta ganando 2 a 0 con goles de Rodrigo Pérez González quien solo tuvo que empujarla sobre la línea tras una buena jugada de Lucas Lemul, y casi de inmediato Lucas Nelli aprovechó un error en la salida del rival bien capitalizada por Corchito Pérez, y a partir de allí dio la sensación que los capitalinos estaban más cerca de cuarto que de el tercero, pero al desperdiciar tantas situaciones claras, el primer tiempo se le fue complicando.

Y fue porque el cierre de la Cuenca Cabonífera tomó una pelota por la banda izquierda, lo dejaron pegar y su remate cruzado de zurda se metió en el ángulo, y pese a que Ushuaia logró otra ventaja por intermedio de Adrián Salcedo, los de Santa Cruz ya estaban metidos en el juego y con tantos de Nicolás Sjordstra primero y de Emanuel Casas después, lograron igualar el match en tres a poco del final.

Pero sobre el cierre mismo de la etapa, y con el rival volcado en ataque, Ushuaia sacó una contra bárbara que la culminó Agustín Pandiani para irse al descanso largo ganando 4 a 3.

El complemento comenzó tan parejo como había terminado el primero, igualó Esteban Páez de penal y fueron gol a gol hasta que apareció Maxi Toro en dos ocasiones para poner a los fueguinos arriba por 7 a 5.

Esos dos goles de Toro fueron el punto de quiebre del cotejo, los santacruceños ya no pudieron reponerse más, y vieron como la gente de Ushuaia le anotó cuatro goles más, los dos últimos de Maximiliano Bottino, para cerrar el 11 a 5 con el cual quedaron como líderes de la Zona A y al cierre de esta edición, jugaban ante el otro puntero del grupo, Río Grande.

 

 

Buen partido de los elencos alternativos

 

 

Una vez que el encuentro entre Río Grande y Punta Arenas fue historia, volvieron a entrar en calor los conjuntos alternativos de Ushuaia y Río Grande, quienes sólo habían disputado 5 minutos y donde no se sacaron ventajas en los primeros tramos se luchó y trabó mucho en la mitad de cancha y casi que no se registraron llegadas a los arcos.

Hasta que llegó el minuto 9 donde los chicos locales se pudieron en ventaja; Luciano Abalos robó en media cancha, abrió para Wladimir González por izquierda y éste cruzó a la derecha para el ingreso de Martín Pedraza, el jugador más picante de los Sub 21 de Río Grande, quien decretó la apertura del marcador.

Así se fue el primer tiempo, con el triunfo parcial de los chicos que jugaron más de once minutos con cinco faltas y no volvieron a equivocarse pese a la manera que tienen de jugar donde todos corren, todos meten, todos dejan la vida en cada pelota.

Ushuaia se puso de pie en el complemento, a partir del minuto 5 que llegó la igualdad de Lucas Guerrera tras una gran salida desde el fondo del arquero Montenegro, el partido lo manejaron los experimentados jugadores capitalinos, aunque no podían cristalizar ese dominio en el marcador, cosa que lograron a los 11 minutos y medio cuando de una salida de contra perfecta, Mateo Dalmazzo colocó el 2 a 1.

Todo lo bueno que habían hecho los chicos de Chávez en la primera etapa se esfumó, sí dejaron la vida desde lo físico, pero al equipo le faltó profundidad, no tuvieron muchas situaciones de gol, y las mismas llegaron sobre los instantes finales cuando el cotejo ya estaba 4 a 1 producto de dos tantos consecutivos del cierre Maximiliano Ceveca, pero esas situaciones murieron siempre en las manos del arquero Montenegro.

 

Posiciones

 

 

Zona A

Selecciones Pts. J G E P GF GC

1º Ushuaia 3 1 1 0 0 11 5

2º Río Grande 3 1 1 0 0 9 6

3º Punta Arenas 3 2 1 0 1 15 14

4º Río Turbio 0 2 0 0 2 10 20

 

 

Zona B

Selecciones Pts. J G E P GF GC

1º El Calafate 3 1 1 0 0 9 5

2º Ushuaia B 3 2 1 0 1 9 10

3º Río Grande Sub 21 0 1 0 0 1 1 4

 

 

Zona C

Selecciones Pts. J G E P GF GC

1º Las Heras 6 2 2 0 0 11 5

2º Magallanes 3 2 1 0 1 7 7

3º Bahía Blanca 0 1 0 0 1 4 5

4º Bariloche 0 1 0 0 1 3 8

 

 

Goleadores – Primera fecha

Mauro Racedo Bahía Blanca 3

Daniel Alvarez Las Heras 2

Diego Andrade Magallanes 2

Leonardo Barrios Río Grande 2

Mariano Bottino Ushuaia 2

Javier Calizario Punta Arenas 2

Emanuel Casas Río Turbio 2

Francisco Mansilla Magallanes 2

Lucas Nelly Ushuaia 2

Esteban Páez Río Turbio 2

Facundo Perpetto

Emanuel Quiroga Río Grande 2

Alan Sánchez Bariloche 2

Maximiliano Seveca Ushuaia B 2

Maximiliano Toro Ushuaia 2

Nicolás Villasanti Las Heras 2

 

 

Rodrigo Pérez González se escapa a toda velocidad, tuvo un buen partido.