Ushuaia recibió 420 vuelos y 121 cruceros

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance de la temporada de turismo de verano, de la cual había grandes expectativas por el trabajo constante de promoción que se viene realizando entre el sector público y privado.

USHUAIA.- “Enero cierra con una ocupación hotelera del 85% y picos del 90% en hoteles de mayor categoría. El balance de enero fue muy positivo, Ushuaia está disfrutando de una gran temporada estival. Recibimos 420 vuelos y 121 cruceros en este primer mes del 2023”.

Así lo expresó la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, quien aseguró que “año a año la ciudad aumenta su magnetismo como destino turístico y nuestro puerto nos posiciona como uno de los principales destinos de turismo de cruceros del mundo”.

Bello dijo que “estamos con un altísimo movimiento turístico en la ciudad, que puede verse reflejado en la gran demanda y los niveles de ocupación que sostuvo el destino. La temporada de verano consolida al turismo como una de las actividades económicas mas importantes de nuestro destino y del país”.

La titular de Turismo indicó que “Ushuaia en verano se caracteriza por la gran cantidad de horas de luz, que permiten disfrutar de todos los circuitos al aire libre y por ser puerta de entrada a la Antártida. Dentro de estas actividades podemos destacar las clásicas como la navegación por el canal Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el turismo activo como kayak, canopy, cabalgatas, entre muchas otras”.

La funcionaria también dijo que “resaltamos la amplia atención de nuestra Secretaría, en donde se atiende de lunes a lunes tanto en la oficina del centro como en el aeropuerto. Durante enero, se han atendido cerca de 34.500 visitantes en nuestros centros de información turística. No solamente brindando la información de servicios turísticos, si no también ayudando al visitante con inconvenientes que puedan tener aquí en la ciudad como pérdida de documentación, búsqueda de alojamiento con disponibilidad y también ofrecer el abanico de ofertas culturales que hay en el destino, como algunos ejemplos que se suscitan día a día en nuestras oficinas”.

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