Uruguay y Egipto juegan un partido clave

Mohamed Salah, goleador del Liverpool, es la esperanza egipcia en el Mundial.

EKATERIMBURGO, RUSIA (AFP).– Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque Suárez-Cavani afilada arranca hoy el Mundial para Uruguay, enfrentando a un Egipto que finalmente contará con el regreso de su gran estrella Mohamed Salah, tras su lesión en la final de la Liga de Campeones.

Uruguay dejó en la mañana de ayer su remanso de paz en Nizhni Nóvgorod -donde levantó su campamento base- para instalarse en Ekaterimburgo. Allí, hoy (9.00 hora de Argentina), comenzará a medir sus posibilidades en una Copa en la que se permite soñar.

El partido más importante

Ante Egipto el equipo charrúa tiene el desafío de quebrar su historia y empezar con el pie derecho su camino mundialista. En Brasil una sorpresiva derrota inicial ante Costa Rica puso a prueba al equipo, una situación que no quieren repetir en Rusia.

Un triunfo ante los africanos afirmarían las sensaciones de un equipo sudamericano que sin ser uno de los grandes candidatos al título admite que tiene armas para soñar en una Copa del Mundo que emule o supere su andar en Sudáfrica, donde alcanzó el cuarto puesto, también con Tabárez como director.

La selección uruguaya tiene en el banco al entrenador más longevo del torneo con 71 años, experimentados en ataque y defensa y un mediocampo que respira juventud.

Tabárez abrió las puertas a la renovación y jugadores como Matías Vecino, Rodrigo Bentacur y Giorgian De Arrascaeta, más propensos al toque y la creación que sus antecesores, sumando más juego corto y posibilidades de pases en profundidad para la dupla de ataque.

Todo eso sin perder el equilibrio y la mística de equipo de sacrificio que marcan su historia.

A cuatro años de salir del Mundial de Brasil por la puerta de atrás, por una mordida al italiano Giorgio Chiellini que desató una tempestad, Suárez está dispuesto a que Rusia sea su Mundial.

El Pistolero del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque de un Cavani que ostenta el cartel de goleador de la liga francesa con el París Saint Germain.

Rezando por Salah

En la antesala del choque todos los caminos conducen a Salah. Su caída en la final de la Champions League por una lesión de hombro cortó el aliento de todo Egipto que sigue a sol y a sombra la recuperación de su faraón y mantiene la esperanza que esté ante Uruguay desde el minuto 1.

Salah -que cumplirá 26 años el día del partido- encendió a los 100 millones de egipcios el miércoles cuando se sumó al equipo en la jornada pasada de entrenamiento en Grozni.

El duelo se disputará en el Ekaterimburg Arena y contará con el arbitraje del holandés Björn Kuipers.