Una niña en bicicleta circulaba sola en la ruta 3

El hecho fue advertido por un particular, quien dio aviso a la Policía. La niña fue puesta a resguardo por los efectivos hasta que se hizo presente en el lugar la madre, varios minutos después. La niña estaba en riesgo, pues la zona es transitada por autos a gran velocidad y vehículos de gran porte.

RIO GRANDE.- Personal policial de la comisaría Segunda y de la Quinta asistieron en la tarde de ayer hasta la curva de la ruta 3 frente a uno de los ingresos al sector de Chacra XIII ante el aviso de un particular que detuvo su marcha cuando pudo advertir que una nena cruzó la ruta en su pequeña bicicleta.

La intervención del particular evitó lo que pudo haber sido una tragedia, sobre todo porque la niña estaba circulando en un lugar donde los conductores de vehículos no respetan la velocidad máxima en zona urbana. Además, es común que transiten camiones de gran porte.

Los efectivos policiales quedaron en el lugar custodiando a la pequeña, quien dijo tener cuatro años y aseguraba que había salido a andar en bicicleta mientras la seguía de cerca su papá, pero no supo precisar bien esa situación.

La niña le dijo a los policías que podía regresar por sus propios medios a su casa, lo que obviamente fue impedido por el personal policial que dio parte a la Comisaría del Menor y la Familia que labró las actuaciones del caso.

En este tipo de situaciones se gira un oficio al Juzgado de Menores que hace un seguimiento de la situación de la menor, siendo la misma devuelta inmediatamente a su madre una vez que llegó en vehículo al sitio.

 

El perturbador cuadro de la pequeña con su bicicleta a la vera de la ruta 3 en un sector muy transitado.