Un devastador incendio se registró ayer en el denominado “barrio La Cima”. Una casa de material ligero fue rápidamente destruida por las llamas, en tanto un joven de 18 años pudo salir a tiempo, sin sufrir lesiones. Una joven embarazada fue trasladada preventivamente al Hospital Regional Ushuaia debido a una crisis nerviosa producto de lo sucedido.
USHUAIA.- Una familia numerosa se quedó literalmente en la calle luego de que la precaria casilla en la que residían se incendiara al parecer producto de un desperfecto en un anafe que era utilizado para calefaccionarse, debido a que ese sector de la capital carece de los servicios básicos.
El hecho se produjo ayer en horas del mediodía en la vivienda N° 15, propiedad de Andrés Oscar Solís, de unos 48 años de edad, quien no se encontraba en el lugar al momento de ocurrir el siniestro. Uno de sus hijos de 18 años, quien al ver las llamas salió urgente de la morada, y por fortuna no sufrió ningún tipo de lesiones ni efectos de asfixia por accionar del humo, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los primeros datos que se pudieron conocer, los ocupantes de la vivienda se calefaccionaban usando un anafe y no se descarta que el recalentamiento de ese equipo haya derivado en el incendio que fue accidental y que demandó un gran esfuerzo del personal de los bomberos para poder controlarlo y terminar por sofocarlo.
Cabe señalar que fue de muy difícil acceso para las autobombas poder llegar hasta el lugar donde estaba edificada la casa, lo cual fue un factor que impidió poder salvar algo de la propiedad del grupo familiar que lo perdió todo y que ahora necesita de la asistencia del Estado, para lo cual se hicieron presentes personal de Desarrollo Social de la Municipalidad y de Gobierno.
En el lugar trabajo el personal del cuartel de bomberos Zona Norte e integrantes de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad. Asimismo, labraron las actuaciones correspondientes el personal de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia.
En la casilla de 4×4 también residía Esther Alicia Zuebas de 47 años, la cual vivía junto a sus hijos de 7, 15, 18 y 22 años y una nieta de 3 años de edad. Producto del siniestro Yamila Elizabeth Solís, de 22 años de edad, la cual se encuentra embarazada de 5 meses, fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia debido a que se encontraba sufriendo una crisis de nerviosa, indicó la policía.