Una beba sigue internada y su estado es grave

El Mercedes Benz que manejaba un conductor imprudente.

El domingo por la noche un violento choque protagonizó el conductor de un Mercedes Benz que impactó a tres automóviles y a un peatón, circulando a alta velocidad sobre calle Almafuerte. Una beba de cuatro meses, quien viajaba en uno de los vehículos, está grave, con fractura de cráneo.

 

 

RIO GRANDE.- El violento siniestro vial tuvo lugar el domingo por la noche sobre calle Almafuerte, a pocos metros del cruce con 25 de Mayo, cuando todos los vehículos involucrados circulaban por la primera de estas en el mismo sentido

El choque fue producido por José Antonio Campos de 64 años, quien circulaba al mando de un Mercedes Benz blanco que impactó desde atrás a tres vehículos y estos a un peatón identificado como José Ricardo Nichetti de 57 años.

Además del peatón y el conductor que protagonizó la colisión, fueron hospitalizados los cuatro ocupantes de un Honda Civic que recibió el impacto directo; Héctor Marcelo Pseftura de 37 años, acompañado de Adriana Elizabeth Hernández de 41, Johana Belen Pseftura de 18 y la beba Mía Acosta de 4 meses de vida, quien llevó la peor parte.

Trascendió que el parte médico de la pequeña, que fue derivada esa misma noche a la Terapia Pediátrica, indica que presenta una fractura en la zona parietotemporal y occipitoparietal derecha, por lo que su estado es delicado.

Asimismo fueron impactados un taxi Renault Logan, cuyo chofer Ariel Dittmar de 34 años salió ileso; así como una Toyota Hilux; en la que estaban Carlos Roberto Soto de 37, Nadia Vallejos de 28 y un menor de 5 años; quienes no recibieron lesiones.

 

Responsabilidad

La investigación tras las pericias accidentológicas que demostraron ya la mecánica del hecho, buscará determinar qué factor fue el que llevó al conductor Campos a protagonizar esta colisión a excesiva velocidad.

En el lugar del siniestro se presentaron otros conductores señalando la velocidad imprudente que este conductor llevaba varias cuadras antes, e incluso se conoció un antecedente de este hombre protagonizando un siniestro contra una vivienda el año pasado, a causa de un problema cardíaco que sufrió.

Asimismo es de destacar que no pudo realizarse alcoholemia en el lugar del hecho por lo que ya será una cuestión judicial solicitar al hospital las muestras de sangre tomadas al paciente al momento de su internación, a fin de verificar si estaba en condiciones de manejar.