Tenía en su poder un arma calibre 9 milímetros la que descartó cuando la Policía procedió a interceptarlo por la denuncia de un arrebato. En tanto, el jueves, un integrante de la PSA había denunciado la sustracción de su arma reglamentaria.
RÍO GRANDE.- Un menor portaba un arma de fuego de calibre 9 milímetros, la que habría sido sustraída del domicilio de un integrante de una fuerza de seguridad, aunque eso era motivo de investigación por parte de la Policía que, al cierre de la presente nota, no lo había confirmado.
Todo comenzó el pasado viernes alrededor de las 23:30, personal de la Sección Robos y Hurtos de esta ciudad realizaba tareas de prevención y un menor en la calle Jaime Speroni al 400 les dijo que había sido víctima de un asalto en la vía pública y acusó que dos personas lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron dos gorras.
Minutos más tarde, con las características aportadas, en la calle Vapor Alfonso al 500 policías procedieron a la demora de dos menores de edad, sindicados como posibles autores del hecho. Durante la intervención uno de ellos se deshizo de una pistola calibre 9 mm que había sido denunciada como sustraída durante la madrugada.
En el lugar actuó el personal de la Comisaría de Género y Familia; e intervino el Juzgado de Familia y Minoridad 2.
Arma sustraída
Tras difundida la información del menor que tenía en su poder un arma 9 milímetros se conoció la denuncia de un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien reportó el robo de su pistola reglamentaria desde su vivienda particular.
El denunciante, Carlos Eduardo Andreau, se presentó el pasado jueves en sede policial para informar la desaparición de su pistola Bersa TPR9. Según su testimonio, el robo habría ocurrido en un lapso de poco más de dos horas, cuando se ausentó de su domicilio, ubicado en la calle Taparello al 700.
Andreau relató que salió de su vivienda a la medianoche y, al regresar, alrededor de las 2:05, descubrió que el arma ya no estaba en el lugar donde la había dejado guardada.
El efectivo también mencionó que antes de salir de su casa observó a dos hombres merodeando en la zona, uno vestido de negro y otro de blanco, quienes ahora forman parte de las líneas de investigación.
Ahora resta establecer si existe conexión entre el hecho del menor que portaba un arma y la sustracción de la pistola del integrante de la PSA.