Turnos web en el Hospital: “Hay resistencia de los profesionales”

COMPARTIR

RIO GRANDE.- La situación del Hospital Regional Río Grande es un problema que el gobierno se ha propuesto resolver, aseguró el ministro Coordinador de la provincia, Leonardo Gorbacz. Una de las situaciones que si se pudieron mejorar en Ushuaia, pero no esta ciudad, es la entrega de turnos, y el funcionario explicó por qué.

“En Ushuaia avanzamos con el tema de los turnos web, y en Río Grande nos está costando por lo que me cuenta el Ministerio de Salud porque a veces hay resistencia de los propios profesionales”, dijo Gorbacz.

Según el Ministro, la resistencia es “a que los turnos sean administrados de esta manera, porque no es lo mismo que los administren ellos a que los administre un sistema controlado por la gestión”.

“Estamos preocupados y de hecho se ha invertido mucho esfuerzo y recursos para mejorar la infraestructura con la sala de neonatología, la de pediatría y el equipamiento adquirido”, señaló Gorbacz.

El funcionario remarcó que “hay una movilidad muy importante de profesionales, porque aún con la reforma que hicimos del régimen jubilatorio, todavía los profesionales pueden jubilarse relativamente jóvenes y eso nos obliga a una búsqueda permanente que no es fácil para ninguna provincia”.

Remarcó que “en ese esfuerzo de incorporar profesionales a contrapelo de los profesionales que no son muy amigos del gobierno declaran, hemos incorporado más de lo que se han ido”.

“Así y todo hay muchas quejas de la población, de la atención en la guardia, de la atención de los profesionales”, admitió y añadió que “estamos trabajando para revertir una decadencia que lleva años”.

Si se compara la situación de los Hospitales en la provincia “en Ushuaia creo que estamos un poquito mejor”, dijo el psicólogo. “No sé por qué históricamente ha sido así, ha sido más ordenado y con menos conflictividad; también falta mucho, pero los índices de derivación a otra jurisdicción siempre ha sido más bajo desde Ushuaia que desde Río Grande, es decir que se han podido resolver más problemas pero ni en Ushuaia ni en Río Grande nos conforma todavía cómo se está trabajando”.

Finalmente Gorbacz expresó que “es difícil llegar a situaciones ideales, lo que uno puede medir es si está peor o mejor que antes, y estoy seguro que respecto al 2015 estamos un poco mejor, que eso no alcanza, falta mucho y vamos a seguir trabajando porque tenemos en claro que el Hospital de Río Grande es un problema”.

El ministro Coordinador, Leonardo Gorbacz, afirmó que en Ushuaia se pudo implementar la entrega de turnos vía web, pero no todavía en Río Grande.
El ministro Coordinador, Leonardo Gorbacz, afirmó que en Ushuaia se pudo implementar la entrega de turnos vía web, pero no todavía en Río Grande.
El ministro Coordinador, Leonardo Gorbacz, afirmó que en Ushuaia se pudo implementar la entrega de turnos vía web, pero no todavía en Río Grande.