Tres allanamientos y dos imputados por pintadas a templos el día del debate por el aborto legal

La investigación en torno a los actos vandálicos cometidos contra establecimientos religiosos en la ciudad la pasada semana, condujo ayer a dos domicilios particulares y un local de artistas en pleno centro de la ciudad. Una joven y un muchacho están notificados de derechos y garantías como presuntos autores de las pintadas.

RIO GRANDE.- Los procedimientos son resultados de una tarea de investigación realizada por la brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial a partir de los incidentes que denunciaron tres templos religiosos la semana pasada, horas previas al debate en el Senado por la despenalización del aborto.

En la madrugada previa aparecieron los frentes de numerosos establecimientos religiosos vandalizados, recuperándose de uno de ellos la filmación de una cámara de seguridad que permitió individualizar a la mujer que tomó parte en el hecho junto a otra mujer y un varón.

El varón fue identificado a partir de que tomaba muestras fotográficos de los frentes dañados, y luego las publicó en su cuenta de redes sociales, lo que facilitó su individualización y allí comenzó a tejerse la trama investigativa que, además, llevó a determinar un local artístico en el cual habrían sido confeccionados pañuelos otra parafernalia utilizada en esa madrugada en el que fue denominado como “Opertivo Araña”.

Este llevó a vandalizar frentes de establecimientos religiosos y luego colocar pañuelos verdes en distintos monumentos públicos.

Ante ello por la causa por “daños”, en relación a las pintadas, fue allanado un departamento de calle Gabriela Mistral del barrio CGT donde fue notificada de derechos y garantías una joven de apellido Ferreyra, y un domicilio de calle Isla de los Estados donde se notificó al varón de apellido Oroná.

Asimismo se allanó el local de avenida San Martín 767 departamento B, donde funciona un local que es utilizado por artistas visuales, los cuales negaron vinculación al hecho investigado.

En el marco de la investigación se incautaron prendas de vestir manchadas con pinturas, similares a las que aparecen en las cámaras de seguridad, distintas pinturas y otros elementos de prueba a analizar.