El traspaso de tierras a Gobierno sería la solución para el problema en el barrio 11 de Noviembre

Parece que luego de nueve años de espera, los vecinos del barrio 11 de Noviembre podrían tener una solución a la falta de servicios que padecen. Hay un trabajo de Gobierno y Municipio, en conjunto, para brindar soluciones. Se pide el traspaso de las tierras al IPV, para proceder a realizar las obras de infraestructura.
USHUAIA.- La manera más rápida de avanzar en una urbanización integral del sector es que las obras se ejecuten a través del IPV. Para ello, las tierras deben ser desafectadas y traspasadas al organismo provincial. Esta fue la alternativa como solución que expuso el Gobierno ante la Municipalidad por el caso de las 50 familias que residen en el barrio ..

El Gobierno y el Municipio comenzaron con un trabajo conjunto para tratar la posible solución y ordenamiento del barrio 11 de Noviembre (ubicado en dos macizos en proximidades de la calle Facundo Quiroga al 300). Este es un problema que persiste desde hace nueve años y las autoridades municipales comenzaron a analizar las alternativas que desde hace seis meses fueron expuestas en el encuentro.

Participaron de la reunión, por el Gobierno: Olaf Jovanovich, secretario de Planificación Estratégica, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el presidente del IPV, Luis Cárdenas. Por la Municipalidad lo hicieron la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández y Christian Hervias, Secretario de Planificación.
Antecedentes

El barrio 11 de Noviembre -donde actualmente residen unas 50 familias sin ningún tipo de servicio- está conformado por varios macizos, una parte perteneciente a la Provincia y otra a la Municipalidad de Ushuaia. De allí surge la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Municipalidad y los vecinos del barrio.

Cabe recordar que en el año 2010, la gestión de Fabiana Ríos había firmado un convenio marco con los residentes del sector, comprometiéndose a ejecutar un proyecto integral de urbanización en conjunto con los equipos técnicos de la Municipalidad, y a gestionar el financiamiento para las obras. Pese a que hubo anuncios, estos sólo fueron mediáticos, porque el acuerdo nunca fue cumplido.

Ahora, tanto desde el Gobierno como de la Municipalidad, parece existir la firme decisión de trabajar junto a los vecinos para llevar todos los servicios necesarios al sector, como así también generar infraestructura para la construcción de más viviendas. De todas maneras, los vecinos recién creerán con los hechos consumados.

La reunión entre funcionarios del Gobierno y de la Municipalidad de Ushuaia.
La reunión entre funcionarios del Gobierno y de la Municipalidad de Ushuaia.