Transparencia en el endeudamiento

USHUAIA.- Ante una denuncia formulada por el abogado Luis Raña, respecto al manejo, administración y destino de 358 millones en bonos de deuda que autorizó la Legislatura a la provincia en las leyes de presupuesto 2016 y 2017; el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara indicó que se trata de un “ataque” que surge a través del “desconocimiento”.

Leonardo Zara, secretario de Desarrollo e Inversiones.

El funcionario sostuvo que “nosotros siempre hemos dicho la verdad y explicamos todo el proceso completo. No hay nada escondido ni oculto, y simplemente lo que hay que hacer es sentarse en el marco del proceso de transición que está coordinado mediante un decreto, y entender cómo funciona, para que no se cometan errores cuando se habla sobre la toma de deuda”.
Zara recordó que todo el proceso de toma de financiamiento externo por parte de la provincia “fue ordenado, transparente, aprobado por la Legislatura provincial, por el Tribunal de Cuentas, por la Fiscalía de Estado. Intervino la Contaduría General de la provincia, la Secretaría Legal y Técnica, y todos los organismos que están dentro y fuera, que son de control, para hacer algo conforme a la ley. Así se hizo, y se hizo bien. No hay ningún problema en el expediente, pero aquel que no lo vio puede decir un montón de barbaridades”.

“Es un ataque”
Leonardo Zara sostuvo que “entiendo que lo que puede haber pasado es que ellos prometieron en campaña hacer determinadas cosas y a medida que ven la transición más cerca y empiezan a tomar conocimiento de la real economía de la provincia, ven que no van a poder cumplir lo que prometieron y le quieren echar la culpa al endeudamiento. Atacan porque prometieron cosas que saben que no van a cumplir. Creo que viene por ese lado”.
Insistió en que “no puede pasar que la política se agarre de estas mentiras, porque eso se cae de maduro cuando uno se sienta y lee el expediente. Se está ensuciando gente, hablando cosas que no son y lo ideal sería que en el marco de la transición, puedan hacerse de la información que está en los expedientes y en el Banco”.