Tolhuin y Ushuaia recuperan chatarra

La medida de recuperar chatarra de las calles colabora al embellecimiento de ambas ciudades y también generará recursos. Algunos vehículos hacía años que estaban abandonados en la vía pública.

TOLHUIN- El Municipio comenzó con los trabajos de retiro de vehículos en condición de chatarra que fueron abandonados en distintos sectores de la ciudad, lo que implica una importante iniciativa para terminar con el impacto visual que generan en una ciudad que atrapa al turismo interno y al internacional.
Por decisión del intendente Daniel Harrington se procedió a remover aquellos restos de autos que no tienen propietarios que los reclamen, los cuales son acumulados en un predio de la Municipalidad para luego ser sometidos a la compactación.
El retiro de las piezas abandonadas tiene también una finalidad de salud ambiental, ya que los mismos representan focos de contaminación, con la presencia de roedores que hacen del lugar su hábitat natural por la acumulación de residuos.
Por otra parte, muchos de los autos abandonados ocupan espacios públicos que se recuperan, incluso lugares donde obstaculizan estacionamientos.

Vehículos abandonados
En tanto, la Municipalidad de Ushuaia comenzó a trasladar algunos vehículos que se encuentran en la playa de incautamiento ubicada en el predio de avenida Perito Moreno al 2000 hacia el playón municipal contiguo a Servicios Públicos, en Vito Dumas 220.
El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, explicó que “iniciamos este trabajo de ordenamiento, desde la Secretaría de Gobierno, porque tenemos vehículos que hace muchísimos años que están en este sector y que aún no fueron retirados”.
“En principio estamos despejando este playón, para tener espacio disponible, para el caso que tuviéramos que incautar algún vehículo luego de los operativos que permanentemente llevamos adelante. El criterio que utilizamos fue el de remover aquellos autos que hace más tiempo que están y llevarlos al sector del playón de Vito Dumas 220 y luego realizar los pasos necesarios, con publicación de edictos y aplicación de plazos legales, para proceder luego al desguace o bien su remate”, explicó.
El trabajo continuará en los próximos días con el traslado de vehículos a cargo de personal municipal y el procedimiento legal para la resolución de cada caso.
Cabe señalar que el recupero de la chatarra, en otras localidades del país, se destina a producir recursos que son donados, tal como lo sucedido la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, donde se donaron fondos al Hospital Garrahan, que surgieron de la venta de autopartes.