Tolhuin: Preocupa la presencia de caballos sueltos

Preocupa la gran cantidad de animales sueltos en toda la ciudad. A la ya histórica situación que se vive con los perros, se le suma la presencia de caballos deambulando por el ejido urbano, lo que genera un peligro a los automovilistas, como así también, la situación de la higiene, dado a que se han visibilizado imágenes sobre la presencia de estiércol dentro de plazas recientemente inauguradas.

TOLHUIN.- El presidente del Concejo Deliberante Norberto Dávila explicó que desde el municipio se viene realizando un control sobre la presencia de animales sueltos dentro de la ciudad mediante el personal del área de Zoonosis.

Dávila indicó que no existe en la actualidad una ordenanza al respecto que regule a los equinos. “Es por eso que estoy trabajando sobre un proyecto de ordenanza en forma conjunta con el municipio”. Asimismo,  agregó que “en el caso de los caballos, hay que identificar quiénes son los dueños y en el caso de tener que resguardarlos, hay que trasladarlos en un camión jaula o algún vehículo para poder llevarlos a un lugar seguro, donde se los pueda alimentar. Siempre venimos hablando de este tipo de cosas, sobre la falta de un espacio para poder trabajar con este tipo de animales”.

El edil no descartó la realización de un convenio con instituciones que permita poner en resguardo a los caballos que sean capturados en la vía pública, “para tenerlos bien alimentados y controlados desde el área de Zoonosis y luego hacer recaer las penalidades sobre quien corresponda. Acá no hay ningún tipo de control porque no hay una ordenanza específica sobre eso”.

Dávila indicó que dentro del proyecto de ordenanza en el cual se ha comenzado a trabajar, se aclara que en el caso de un animal que no posea marca, deberá realizarse un trabajo diferente por parte del Ejecutivo sobre el destino final del animal, “habrá que ver si se dispone de una subasta u otorgarlo a la Policía Rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *