Así lo informaron desde el área de prensa del Poder Judicial de la provincia, confirmando que el STJ suspendió la Acordada que establecía el mencionado incremento salarial.
USHUAIA. – Los jueces del Superior Tribunal de Justicia en la provincia, María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik, Ernesto Adrián Löffler y Edith Miriam Cristiano, ayer acordaron suspender los efectos de la Acordada 236/2025, donde establecía un aumento del 20 por ciento en un adicional remunerativo de un área determinada.
A los fines de profundizar el análisis de las cuestiones planteadas por las diferentes agrupaciones sindicales que representan al personal del Poder Judicial, Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Sindicato Empleados de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el Superior Tribunal de Justicia, proseguirá el diálogo en la mesa de trabajo que se había dispuesto para el transcurso del presente año.
Cabe recordara que la acordada estipula un aumento del 20% a cargos jerárquicos como son las direcciones y para la gran cantidad de los empleados judiciales un 2,5%; esta impresionante diferencia produjo un malestar y un paro que decretó la Unión de Empleados de Justicia de la Nación de 48 horas.