Supuestos partidos arreglados

MELBOURNE (AFP).– Después del atletismo y del fútbol, ahora el tenis está en el punto de la mira, en su caso por las acusaciones de partidos arreglados que afectan a 16 jugadores del Top 50 mundial, entre ellos ganadores del Grand Slam y 8 participantes en el Abierto de Australia que comenzó ayer.


“Durante la última década, 16 jugadores del Top 50 mundial fueron señalados ante el comité de ética del tenis por sospechas sobre el amaño de sus partidos. Todos estos jugadores, entre ellos ganadores del Grand Slam, fueron autorizados a continuar con sus carreras”, informó el domingo la BBC y el sitio de internet BuzzFeed.
En Melbourne, donde ganó su partido de primera ronda, el número uno mundial Novak Djokovic confirmó que él mismo fue víctima de un intento de compra para que perdiera un partido en el torneo de San Petersburgo.
“Alguien se me acercó indirectamente, por medio de gente que trabajaba conmigo en aquella época. Inmediatamente dije no. La persona que intentó contactarme ni siquiera vino a mí”, señaló el serbio.
Sobre las acusaciones de partidos arreglados, Djoko señaló que “la gente intenta adivinar de quién se trata”.