Sujeto fue procesado por dos asaltos contra choferes en una misma mañana

RIO GRANDE.- Los sucesos tuvieron lugar en un lapso de pocos minutos en la mañana del 22 de mayo cuando se produjo el intento de asalto al interno 171 de la ATURG, resistiéndose su conductor, Alberto Maita, para poner en fuga al malviviente, quien le causó una lesión cortante en un dedo.

Este asaltante escapó ingresando al hospital por la entrada de Ameghino y saliendo por la parte posterior, tomando Piedra Buena y llegando a la agencia Remiccop, donde tomó un coche al mando de José Nieva, a quien a las pocas cuadras de transitar lo amenazó con un cuchillo para robarle mil pesos de recaudación.

Tras bajar del auto fue detenido pocos minutos después sobre calle 9 de Julio, incautándose la recaudación y el cuchillo.

Increíblemente en la rueda de reconocimiento ninguno de los dos choferes logró reconocerlo, dado que llevaba el rostro semicubierto, pero desde el juzgado de instrucción de Primera Nominación se apeló a otras pruebas como cámaras de seguridad de la zona y testimonios que permitieron vincularlo a ambos hechos.

De esta forma fue procesado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma”, en relación a uno y otro hecho. Asimismo se le dictó la prisión preventiva y no pudo salir.

El detenido en este raid delictivo quedó procesado y con prisión preventiva.