“Sueño con un país en el que los 40 millones puedan elegir la vida que quieran tener”

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la política educativa que siguió su gestión, y sostuvo que sueña “con un país en el que los 40 millones de argentinos puedan elegir la vida que quieran tener”.

La mandataria se pronunció así el viernes, en un acto en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que iba a transmitirse por cadena nacional, pero que luego decidió levantar para que no interrumpa el mensaje del Papa Francisco durante la misa que estaba encabezando al mismo tiempo en la ciudad de Nueva York.

Acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, la Jefa de Estado dejó inauguradas las obras de refacción de esa sede universitaria, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y encabezó además tres videoconferencias.

En ese marco, la mandataria destacó su gestión ha “puesto la educación de la Argentina en un punto central”, y además destacó el rol del Estado para incluir a los sectores más vulnerables a través del sistema educativo.

“La verdadera igualdad es que si sos ingeniero o abogado no es porque tu papá es rico y tiene plata, sino porque hay un Estado que te permitió estudiar,” opinó.

Y, al respecto, agregó: “Sueño con un país en el que los 40 millones puedan elegir la vida que quieren tener.

Cristina Fernández en la recorrida a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Cristina Fernández en la recorrida a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).