Soto, campeón en Punta Arenas

RIO GRANDE.- El viernes 20 y el sábado 21 se disputó en Punta Arenas la quinta y última fecha del Circuito Patagónico de Tenis de Mesa, en el que intervinieron jugadores de Río Gallegos, Río Grande y de la mencionada localidad chilena.

Hacia ese destino viajó la delegación de la Escuela del club San Martín, a cargo del entrenador Mario Velázquez, con un total de 14 jugadores. Esta cita fue la segunda de la temporada que tuvo por sede a la capital de Magallanes (hubo otras dos en Río Gallegos, y la inicial en Río Grande, el 19 y 20 de abril), y la organización del certamen corrió por cuenta de la Escuela Speed Ball, que orienta el instructor José Luis Maldonado.

Desempeño
“Nos volvimos de Chile con un total de siete podios, con un campeón, dos segundos puestos y el resto terceros lugares”, indicó Velázquez, que detalló la actuación de los riograndenses en el gimnasio de la céntrica Escuela República de Portugal.
El experimentado Carlos Soto fue campeón en su Maxi 50, mientras que Daira Cruz alcanzó el segundo puesto en Damas Sub 15, al igual que Juan Parún en Sub 15 varones, donde Mariano Torres se ubicó tercero.
Esa misma colocación obtuvieron Giovanni Sánchez (Sub 18), Lucía Campano y Julieta Burgos (Damas todo competidor), y Antonela Roldán (en dobles todo competidor, junto a Leandro Fuentes, de Río Gallego). También quedaron terceros los equipos compuestos por Mauricio Soto, Sebastián Torres y Enzo Paredes (mayores todo competidor), y Antonela Roldán, Julieta Burgos y Lucía Campano (Damas).

Con muchas ganas
“Terminó este año cargado de torneos , campamentos y cursos. Fue muy duro , la salud de mi amigo José Luis Maldonado (Nota de la Redacción: entrenador de la Escuela Speed Ball) estuvo en situación límite, pero hoy está mejor. Económicamente nos fue como a todos los mortales comunes, tuvimos apoyo de algunos funcionarios, que son los mismos de siempre: el ahora gobernador Gustavo Melella, la entonces concejal Verónica González, el legislador Damián Löffller, la Cooperativa Eléctrica, y -por supuesto- el acompañamiento de los padres, que siempre es fundamental. Se lograron muchas cosas buenas y esperamos mejorar mas todavía. Gracias a todos, en especial a mi esposa, que mi pilar fundamental para no decaer”, concluyó nuestro entrevistado.