RIO GRANDE.- El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, mantuvo una reunión con gremios del sector para acordar acciones orientadas a mejorar la calidad del servicio a la comunidad.
Participaron del encuentro el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini; el subsecretario de Energía, Luis Videla; el coordinador provincial de Energía, José Luis Santana y representantes del Sindicato Austral de Luz y Fuerza y de la regional patagónica.
Respecto de los temas abordados, Solorza informó que “delineamos algunas estrategias considerando a la energía como un bien social que el Estado debe garantizar” y detalló que “vamos a trazar una agenda con los trabajadores de todas las dependencias del sector para brindar un mejor servicio a la comunidad”.
En cuanto a la situación de la DPE, el funcionario indicó que “es crítica tanto en lo que concierne al parque de generación como a las redes. Las prioridades estaban donde nosotros creemos que no deben estar. Nuestra visión es que el acento de todas las acciones debe estar puesto en el servicio al vecino y que debemos garantizar que no haya cortes de energía”.
El funcionario destacó que “hay mucho deterioro y gracias a los trabajadores de la DPE que casi artesanalmente mantienen el equipamiento la situación no es peor”, dijo y finalmente, manifestó que “nuestra prioridad es trabajar en conjunto con ellos para solucionar estos problemas y asegurar a los vecinos y las vecinas que dependen de este servicio la máxima calidad”.
