Sobrero denunció que incendiaron su auto

BUENOS AIRES (NA).- El delegado de la Línea Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero denunció ayer que le incendiaron su auto y vinculó el ataque con la medida de fuerza que paralizó el servicio del ferrocarril.

“Llamativamente decretamos un paro y a los pocos minutos me incendian el auto, efectúan disparos al aire. No hay que ser muy inteligente para ver que está relacionado. Es un tema muy delicado que no lo vamos a pasar por alto porque está íntimamente relacionado con este conflicto gremial”, sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones a Radio La Red, relató que a las 2.30 del martes en la localidad de Haedo “una o dos personas se pararon en la puerta de casa, tocaron bocina e incendiaron la camioneta” Ford Eco Sport.

“Es un mensaje claro. Si me querían callar la boca, se equivocaron, y exijo que el Gobierno tome cartas en el asunto y aclarezca lo que ocurrió”, reclamó el candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Y agregó: “Hago responsables al Gobierno y al Ministerio del Interior y Transporte de lo que me pueda pasar, a mí y a mi familia”.

Al respecto, la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli repudió el incendio y reclamó “que se investigue este ataque contra un dirigente popular que no responde a las patotas ni las burocracias sindicales”.

El servicio del Ferrocarril Sarmiento se encuentra interrumpido desde la medianoche de ayer a raíz de una protesta gremial en oposición a la presencia de las Brigadas de Seguridad y Prevención y la medida de fuerza afectó ayer a más de 300 mil usuarios.

De acuerdo a lo informado por la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos “un grupo de dirigentes sindicales conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero impiden la salida de trenes desde la cero hora del día de la fecha”.
Pretexto

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que los gremialistas ferroviarios “encontraron un pretexto” para hacer paro en la línea del Sarmiento.

Además, dijo que cuando los trenes eran antiguos lo “toleraban mansamente”, aludiendo a la medida promovida por Rubén Pollo Sobrero en contra a un tema de seguridad.

Consultado sobre el incendio a la camioneta de Sobrero, y las denuncias responsabilizando algunos sectores del oficialismo, el funcionario dijo “ahora resulta que la culpa de todo la tiene el gobierno”.

Sobrero, por su cuenta de twitter, ni bien se produjo el hecho escribió “informo a los compañeros que estamos bien; sufrí un ataque en casa y quemaron mi auto”.

El Jefe de Gabinete, insistió que los ferroviarios encontraron el “pretexto” que les permitió paralizar ayer la línea ferroviaria Sarmiento.

En ese sentido, afirmó: “Suena más a un pretexto para generar un conflicto que el conflicto mismo, pero yo prefiero que sea el Ministerio de Trabajo el que trabaje con la cita a los sindicatos”.

El motivo de la medida de fuerza es la oposición a la presencia de las Brigadas de Seguridad y Prevención en los trenes.

Fernández sostuvo: “Es una expresión banal, no es una razón criteriosa y responsable respecto del funcionamiento de un servicio que antes toleraban mansamente con trenes que tenían entre 30 y 40 años y resulta que ahora no puede ser que todos los trenes nuevos tienen alguna complicación”.

El paro de trenes afectó ayer a más de 300 mil personas en Capital Federal.
El paro de trenes afectó ayer a más de 300 mil personas en Capital Federal.