Sigue el plan de obras en Ushuaia

En distintos sectores de Ushuaia se desarrolla el plan de obras de la temporada 2021-2022 que fue encarado por la Municipalidad. En el barrio Los Morros se realizan trabajos de pavimentación y en Alakalufes II se prepara el suelo para pavimentar la calle Tucumán.

USHUAIA.- De acuerdo al plan de obras para la temporada 2021-2022, la Municipalidad avanza en las tareas preliminares de obras de pavimentación de las calles Teresa de Calcuta y Calafate del barrio Los Morros.

Acondicionamiento de suelo en la calle Tucumán.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “continuamos con los trabajos en ese barrio que suman una inversión de 90 millones de pesos de fondos municipales y ya estamos realizando la excavación en la calle Teresa de Calcuta y nivelado sobre Calafate”.

La funcionaria dijo que “el equipo en este momento está trabajando sobre la calle Teresa de Calcuta, haciendo la excavación para preparar el espacio para el corte de caja de base anticongelante; mientras que en Calafate estuvimos nivelando el galibo para luego realizar el corte correspondiente para colocar la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor”.

En calle Tucumán

Continúan los trabajos de acondicionamiento de suelo en la calle Tucumán para la pavimentación de un nuevo tramo de la principal arteria del barrio Alakalufes II. La obra contempla la pavimentación de la totalidad de la calle, desde San Luis hasta la Ruta Nacional 3. Ya se pavimentó el tramo que va de San Luis hasta casi Fontanarrosa.

La construcción de una boca de tormenta.

Muñiz Siccardi detalló que “siguen los trabajos de saneamiento en el sector de las bocacalles de Tucumán y Fontanarrosa”, donde “se excava a una profundidad de 65 centímetros y se retira el material no apto”. Posteriormente, “se coloca piedra bola y luego geotextil con la finalidad de generar un sentido de descarga de las aguas que no son pluviales, las cuales se van a canalizar por medio de un dren”.

Para el financiamiento de esta obra la Municipalidad destinará más de 100 millones de pesos.

Pluvial y boca de tormenta

La Municipalidad realiza trabajos para la construcción de una boca de tormenta en la bocacalle de Acigami y Francisco González, para resolver la retención de agua que se producía en el lugar.

Muñiz Siccardi indicó que “desde que se asfaltó esa calle, hace muchos años, nunca se había hecho el pluvial con la boca de tormenta y había una petición concreta de los vecinos porque el agua se acumulaba en esa esquina. Llevamos adelante estos trabajos para resolver un problema puntual y recurrente en esa esquina y para esto colocamos una boca de tormenta que se conecta a una boca de registro existente con un caño de 200, que permitirá que el agua drene como corresponde y no se acumule”.

La funcionaria destacó la importancia de las redes pluviales en las obras de pavimentación de las calles, para que no ocurran estos hechos. “Este es un trabajo de remediación que debimos hacer porque no se había hecho el pluvial y, por tal motivo, se acumulaba el agua. Esa acumulación permanente de agua no sólo es una molestia para los vecinos sino que también deteriora el pavimento y las inversiones hay que cuidarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *